El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


A aceite de ricino se lo llama castor oil en ingles. Es el aceite extraído del bien conocido arbusto palma Christi.

Se recomienda utilizarlo por vía externa y muy poco por vía interna.

La forma de emplearse es en cataplasmas calientes puestas sobre la piel.

Se sabe desde siempre que le aceite de ricino es un potente catártico, es decir una substancia que provoca una catarsis o reacción rápida del cuerpo para desembarazarse de las toxinas.

Para preparar el cataplasma: Hay que calentar el aceite. Humedecer dos o tres trozos de tela. Escurrirlos y aplicarlos directamente al cuerpo. Hay que tratar que sea con una fuente de calor seco como se mantenga esta cataplasma caliente durante alrededor de una hora, mientras esté en contacto con la piel. Después de esto lavar bien el cuerpo.

Puede también untarse el aceite y luego poner una bolsa de agua caliente.

Que se cura: juanetes, verrugas, dermatosis, quistes, tumores benignos y malignos. Como ser cáncer de piel y de seno. También graves desordenes internos que no aparecen a veces a nivel cutáneo , como cistitis y coecistitis, cólicos hepáticos y nefríticos, problemas hepáticos y digestivos de índole general, colitis, cólicos, estreñimiento, apendicitis, reumatismo, dolores de cabeza, ciertos desordenes del sistema nervioso como la epilepsia , lanefritis, y también la toxemia gravídica. Todas las clases de fiebre.

Se debe aplicar el cataplasma varios días seguidos durante varias horas. No se debe utilizar durante la menstruación.

El efecto de estas cataplasmas de aceite es la de dinamizar por absorción a través del sistema transpiratorio , las actividades fisicoquímicas que producen una mayor cantidad de linfa, aumentando la actividad de los intercambios en la superficie. Esto provoca un drenaje que permitirá la eliminación de los venenos.




El aceite de oliva familiar

El aceite de oliva es amigo del Hígado. Se lo puede utilizar internamente como externamente.

El aceite a utilizar es el de oliva virgen, es uno de los mejores estimulantes que existen de la actividad muscular y e la secreción de las mucosas cuando se le aplica sobre el cuerpo.

En los casos de cicatrización difícil, de quemaduras, se recomienda aceite de oliva alcanforado. La mezcla de los dos: aplicada sobre el epidermis, tiene por efecto , no solamente producir un apaciguamiento, un enlentecimiento, sino una estimulación de la circulación de forma que poco a poco , en dos años o dos y medio produce una renovación completa de la piel.

Que proporciones usar: aceite de oliva y alcanfor en partes iguales, pero se puede dosificar la mezcla de forma que no sea demasiado fuerte, y no queme . otros uso de este aceite de oliva alcanforado también puede ser: resfriados, anginas, neumonías, congestiones. O en masajes para restablecer la circulación,

De forma mas general para una mejore eliminación de los desechos hay que tomar mañana y tarde pequeñas cantidades de aceite de oliva puro. La mitad de una taza de café estimulara la secreción gástrica, que se ve activada por el aceite de oliva.




El Verbasco

También es llamada molena es muy conocida, sus flores color amarillo y su corola está sostenida por un tallo muy largo. Sus hojas son anchas , aterciopeladas, de un verde almendra. Es recomendable beberlas en tisanas, en los casos de varices y hemorroides : tomar infusión de verbasco, hecha a partir de sus hojas verdes, frescas y tiernas. Poner en un litro de agua hirviendo treinta gramos de hojas, dejar reposar 20 a 30 minutos , después tomar una taza cada día. Hay que hacer una tisana fresca cada dos o tres días. Esto ayudará mucho a la circulación y eliminará el exceso de acidez, ayudando a la circulación venosa.

También se pueden hacer cataplasma de hojas de verbasco para aliviar los cólicos nefríticos y de forma general , para ayudar a disolver atascos y piedras que bloqueen las vías urinarias.

1 comentarios:

Muy buenos consejos que sin duda nos reconcilian con nuestro cuerpo y con la naturaleza. No es frecuente oir a los médicos y los nutricionistas hablar sobre estas proporciones y estos usos de los alimentos.

Muchas gracias.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.