El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.



Es un árbol Tiene aroma dulce , como la vainilla.
Este árbol crece en Java, Sumatra y Tailandia. La savia no surge de manera natural sino que exuda de cortes triangulares practicados en la corteza. El liquido pegajoso así obenido, de color gris pardo, es comprimido hasta formar una masa solida que no es estrictamente un aceite esencial, sino mas bien una resina. Su uso requiere calentarla previamente en agua. Puede adquirirse ya disuelta en glicol etilénico.
Historia y mito: se trata de una goma aromática empleada en cosméticos durante centenares de años. Las antiguas civilizaciones la consideraban un gran recurso cuando se pretendía alejar a espíritus malignos, y a menudo se utilizaba para fumigar e incensar. Luego gano popularidad como el bálsamo del fraile. Los viejos herbarios la denominaban goma de benjuí, bálsamo o simplemente benjuí. La leche de virgen , una ant6igua agua de tocador, contenía benjuí, así como espliego y alcohol etílico. Supuestamente tornaba la piel limpia y brillante. En la actualidad se usa a menudo en perfumería como mordiente.
Propiedades: antiséptico, astringente, carminativo, cefálico, cordial, desodorante, diurético, expectorante , sedante, vulnerario.

Para la mente es paliativo de la tensión, puesto que ejerce un efecto calmante en el sistema nervioso. Beneficioso en los talantes de tristeza, soledad y depresión. Ayuda a desembarazarse e las preocupaciones e infunde confianza y alivio en los estado de agotamiento emocional y psíquico.
En el cuerpo parece ejercer en el organismo un efecto rejuvenecedor. Aviva el corazón y la circulación, y puede aliviar molestias y dolores generales, así como la artritis.
Goza de buena fama por su acción en los trastornos respiratorios. Es un tónico para los pulmones y tiene un efecto favorable en los casos de bronquitis , asma, tos, enfriamiento, laringitis y dolores de garganta. Muy eficaz frente a la congestión de membranas mucosas, elimina el exceso de fluidos.
También es beneficioso en las perturbaciones del tracto urinario, como la cistitis, ya que facilita el paso de la orina. Remedio de problemas genitales como la leucorrea, puede actuar según se dice, frente a dificultades sexuales del tipo de eyaculación prematura.
Ejerce una acción calmante en el estomago, expulsa la flatulencia y fortalece el páncreas, ayudando a la digestión. Se afirma que controla el nivel de azúcar en la sangre, lo que podría resultar útil a los diabéticos.
Aparentemente, reduce las llagas de la boca.
Sobre la piel es un remedio eficaz para una piel agrietada y seca, ala que devuelve su elasticidad. Especialmente útil en los casos de grietas de manos y talones, así como con sabañones y ronchas. Un buen recurso para heridas y llagas, valioso siempre que se presenten enrojecimiento, irritación y picor, como en la dermatitis.
Se puede mezclar con cilantro, limón, naranja, rosa y sándalo , pero para aquellos que utilizan el hornito, un día después del trabajo es fantástico mezclarlo con menta y dejar actuar en el ambiente, notaran la diferencia.
Precauciones. Es mejor evitarlo cuando se requiere una gran concentración puede tener un efecto adormecedor.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.