El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.



Es un Árbol, tiene aroma fresco, limpio y muy penetrante
Características: crece en oriente sobre todo en Borneo, China , Sri Lanka, Madagascar y Sumatra. De hoja perenne y madera muy compacta, puede alcanzar hasta treinta metros de altura. Entre las hojas pequeñas y ligeramente dentelladas surgen flores blancas y bayas rojas. Este árbol longevo (algunos pasan de los 1000 años) no es explotado hasta que cumple los cincuenta. El alcanfor se encuentra casi en cualquier parte del árbol., aunque la formación de esa masa incolora y cristalina requiera muchos años.
Historia y Mito: algunas civilizaciones de extremo oriente consideraron al alcanforero consagrado a los dioses y lo empleaban con fines ceremoniales. Los héroes guerreros eran coronados con sus hojas, también muy empleadas en los embalsamamientos. Su fuerte aroma gustaba a los chinos, que lo importaban de Vietnam para construir barcos y templos. En Persia, ahora Irán, se juzgaba al alcanfor remedio poderoso contra la peste. Tanto lo estimaba su rey Corroes LL que lo guardaba entre los tesoros de su palacio de Babilonia .
En unas excavaciones realizadas en Italia unos arqueólogos encontraron materia orgánica perfectamente conservada en un recipiente de Borneol. Es desde hace mucho tiempo un importante aceite esencial, empleado en todo el mundo para la elaboración de sustancias aromáticas e insecticida.

Propiedades: analgésico, antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, cardiaco, carminativo,diurético,febrífugo, hipertensivo,insecticida,laxante , rubefaciente,estimulante,sudorífico, vermífugo , vulnerario.
Para la mente: equilibrador, pese a su primaria naturaleza estimulante. resulta sedante en los tipos nerviosos, sobre todo en los casos en que existe una asociación con la depresión y, sin embargo, anima en los de apatía; puede ser , pues, útil en periodos de convalecencia. Al parecer ejerce un efecto beneficioso en enfermedades psicosomáticas o nerviosas.
En el cuerpo estimula el corazón, la respiración y la circulación. Es eficaz en caso de hipertensión, limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza a menudo como inhalatorio.
Parece resultar útil en cualquier condición en que exista una sensación de enfriamiento, desde la mas corriente a la neumonía, y su acción estabilizadora puede contribuir al tratamiento de una inflamación. Calienta o refresca el organismo cuando sea preciso.
Tiene un efecto calmante en la digestión, es eficaz contra el estreñimiento y la diarrea, y asimismo con la gastroenteritis. Actúa sobre el sistema urinario, facilitando la micción, y alivia la irritación de los órganos sexuales.
Sirve para frenar el desarrollo de una infección.
En la piel, la refresca y, por tanto, reduce las condiciones inflamatorias. Los pieles grasas parecen ser las mas beneficiadas con su tratamiento y puede ayudar en casos de acne, quemaduras y ulceraciones. Son habitualmente efectivas las compresas frías en casos de magullamiento y esquinces.
Precauciones: aceite potente y muy estimulante, una sobredosis puede causar convulsiones y vómitos. Han de evitarlo las embarazadas, los epilépticos y los asmáticos. Se dice que el aceite de alcanfor blanco es menos toxico que las variedades amarillas y parda, que contienen grandes cantidades de safrol. El alcanfor japonés posee acetonas.


Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores