El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.

Es un hierba/tallo o bulbo, Tiene aroma fuerte y acre.

Procede de Asia, se cultiva también en España, Egipto, Sicilia y Francia . llega a alcanzar hasta unos ochenta centímetros de altura y tiene flores blancas o rosadas y hojas ensiformes. El bulbo blanco se halla compuesto de dientes membranosos.
Historia y Mito: posee fama de otorgar longevidad. Los marinos fenicios llevaban gran cantidad de ajos en sus largos periplos como prevención frente a diversas enfermedades. Los egipcios lo empleaban contra epidemias como las del cólera y el tifus y los antiguos griegos lo consideraban eficaz contra la esterilidad. Los luchadores griegos mascaban unos cuantos dientes de ajo antes de entrar en liza para cobrar fuerza y valor y sin duda con el fin de repeler a sus adversarios. Fue también empleado profusamente en la medicina china.
Su reputación como arma contra la brujería se sustenta en el efecto provocado en los vampiros, a quienes, como todos sabemos, no entusiasmaba demasiado el ajo. Los suecos también creían que ponía coto a los Trolls , malignos duendes nórdicos. Los campesinos franceses lo han usado para ahuyentar a los animales predadores. En las dos guerras mundiales fue utilizado por sus propiedades antibióticas.

Propiedades: analgésico, antibiótico, antiparasitario, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, bactericida, colagogo, cicatrizante, descongestivo, diurético, escarótico, expectorante, fungicida, hipoglucemico, hipotensivo, insecticida, profiláctico, resolverte, sudorífico, tónico, vasodilatador, vermífugo.

Para la mente sus propiedades estimulantes ayudan a combatir la fatiga.
Para el cuerpo es tónico y fortalecedor del organismo. Retrasa el envejecimiento por su efecto regulador de la glándula tiroides que influye en la producción de células. Aviva el sistema linfático, estimulando la desintoxicación. Muy útil para el sistema circulatorio. Al ensanchar los vasos capilares, reduce la tensión y los niveles elevados de colesterol a través de su acción en el metabolismo de grasas, ejerce un efecto único y estabilizador en la circulación. Ayuda a disminuir la densidad de la sangre y es capaz de controlar el endurecimiento de las arterias.
Su afinidad con el sistema respiratorio lo torna eficaz contra la gripe, la laringitis, las afecciones del pecho y el catarro bronquial. Ha sido empleado para aliviar la tuberculosis, la difteria, la bronquitis crónica y la tos ferina.
Beneficioso para el tracto digestivo, porque promueve el peristaltismo y actúa como laxante. Frena además la fermentación y la putrefacción en el estomago y expulsa lombrices. Estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, facilitando la digestión de las grasas. Parece ejercer un efecto en la regulación de la insulina y puede resultar valioso en el tratamiento de la diabetes. Su acción diurética previene la formación de cálculos renales.
Alivia los esguinces, los dolores musculares y nerviosos así como la neuritis.
Está indicado para varios problemas de la piel como máculas, acne , abscesos, herpe y lupus. Se emplea en la desinfección de ulceras y heridas sépticas. Puede ser eficaz contra callos y verrugas.
Precauciones: el ajo es de una naturaleza violenta y han de evitarlo quienes se hallan enfurecidos o acalorados. Tampoco debe emplearse en afecciones pulmonares y digestivas de carácter agudo, su rápida acción desintoxicante puede representar un choque para el organismo. Asimismo esta contraindicado en ciertos trastornos dermicos, como el eccema, porque es susceptible de provocar una perturbación metabólica . utilizado por una madre lactante, resulta posible que cause un `cólico al bebé. Hay que tener en cuenta que el masaje con ajo deja en el cuerpo un olor muy fuerte y tarda varios días en irse. Puede conseguirse pastillas de ajo que producen el mismo efecto.

5 comentarios:

Muy interesantes consejos que tienen aplicaciones practicas.

Me encanta todo lo que tiene que ver con lo natural. Debe esconder tantos secretos pues tiene una vida de miles de años de evolucion. . .

Gracias por compartir y por tu visita tambien.
Besos y Abrazos.

Aaron: gracias por escribirnos, espero te sirva de ayuda y cualquier consulta no dudes en mandarnos un mail.

besos
Luz

La verdad Luz es que la encuentro una planta con muchísimas propiedades. A veces una va a comprar este tipo de preparados sin tener ni idea y finalmente la dependienta te saca y te intenta dar otras cosas con las que no contabas y te vuelves loca. Nada mejor que tener un poquito de información e ir uno a tiro hecho. Un beso.

Es muy bueno el informe y me es de mucha ayuda.me termino de convenser de empezar a comer un ajo crudo diario.

buena idea, asegurate de cortarlo en varios trozos y tragarlo como si tomaras una aspirina, de éste modo no te queda olor en tu boca.
saludo
luz

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.