El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.

Una de las teorías más reconocidas sobre interpretación de los sueños es la de Freud, quien sostenía que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Esta representa una de las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"

Freud consideraba que todo sueño podía ser interpretado, podía encontrarse un sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.

El deseo aparece “disfrazado” en el sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado “deformación onírica”. Esta deformación es intencional, ya que la censura la ejerce el mismo sujeto contra la libre expresión de sus deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo en particular.

Dado que todos somos individuos particulares y diferentes, la interpretación de nuestros sueños también debe serlo. A la hora de hacerlo, hay que tener en cuenta por un lado, qué sentimientos o sensaciones particulares nos producen aquellos actos u objetos con los que soñamos. Por ejemplo, una escalera puede significar diferentes cosas para dos personas, puesto que una de ellas por ejemplo puede tener miedo a las alturas, por lo tanto la escalera puede generarle una sensación de peligro o angustia.

En los sueños, por lo general, vemos de forma diferente ciertos hechos de nuestra vida cotidiana, e incluso lo que está por venir. En las próximos posts iremos descifrando algunos de los sueños más frecuentes, y una explicación aproximada de su significado.

Tengan dulces sueños

1 comentarios:

hola, muy interesante tu post, es verdad que dependen los sentimientos de cada persona, para interpretarlos..Espero el proximo post!
Muy bueno su blog

Saludos

Sol

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores