Como ya dijimos en artículos anteriores, la cromoterapia se utiliza para muchas cosas: como sanador de nuestro cuerpo físico y espiritual, como armonizador del hogar, como color para la vestimenta, etc.
El color violeta nos permite armonizar nuestro cuerpo actuando directamente sobre nuestro sistema nervioso. Nos proporciona calma, paz, sin ansiedad.
Es muy util para meditar, estar en paz con uno mismo,encontrar nuestro guia interior, despertar nuestra intuición, a la vez sirve para creatividad.
Este color purifica la sangre, detiene el avance de tumores y equilibra la cantidad de potasio y sodio en nuestro cuerpo. Esto en cuanto a la utilización del color como sanador de nuestro cuerpo físico. En lo espiritual lo podemos utilizar para conectarnos con el universo y recargar nuestra esencia de dicho color para generar un manto de protección. `
Un ejercicio muy sencillo es mediante la visualización. Busque un lugar cómodo donde reposar , cierre los ojos y visualice una luz violeta que va bajando desde la cabeza y va recorriendo todo el cuerpo, sienta como esa luz pasa por cada parte de él, visualice todo su cuerpo sana y lleno de luz violeta.
En cuanto al hogar este color suele aplicarse en la técnica del feng shui . el violeta representa el elemento fuego . Trae tranquilidad, calma y estimula la espiritualidad. En la casa es oportuno usarlo en el lugar de la meditación y en zonas relacionadas con la salud, como por ejemplo el baño. En exceso puede deprimir y volver ansiosa a la persona. Si es usado un poco mas oscuro también puede despertar la pasión, pero no hay que abusar. Si es en tono claro, puede ser empleado en todos los ambientes. Tenga cuidado con las combinaciones.
1 comentarios:
muy buena la nota de los sueños...
según mi psicolog uno sueño lo que intenta reprimir cuando estas despierto...
cuantos deseos disfrazados!...
saludos
nicolás
Publicar un comentario