El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


El Tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe, además siempre ha tenido un gran número de seguidores. Desde hace miles de años, las personas han tenido la necesidad de conocer que nos deparará el tiempo futuro, y para ello se han utilizado todo tipo de vías. El Origen del Tarot es incierto, ya que se han detectado numerosas influencias, desde los tiempos de los egipcios hasta la Cábala judía. Conocer sus inicios es indispensable para todos aquellos que deseen adentrarse en este mundo mágico y secreto.

Un poco de historia...
Las primeras barajas del Tarot que se conocen datan de hace unos seis siglos, aunque hay testimonios de la existencia de otras que todavía son más antiguas. Los artesanos que realizaron las diferentes barajas utilizaron numerosos símbolos culturales, cuyo análisis aporta datos de interés para los diferentes campos de las ciencias humanas, en particular para aquellas como la historia, la semiología y la antropología entre otras. Los naipes aparecieron en Europa en la segunda mitad del siglo XIV y se difundieron con rapidez por todo el continente, pero las más antiguas que se conservan son los preciosos Tarots que pertenecen al siglo XV. A pesar de todo, no hay documentación precisa sobre la aparición en Europa de los naipes, pero Italia, Francia y España se disputan el honor de ser los países de origen de las cartas de juego.

Procedencia de su término
Hay diversas teorías acerca de los orígenes tanto de la palabra "Tarot" como de su uso como vehículo para conocer el pasado, presente y futuro de las personas. Algunos sitúan su origen en Italia, otros ubican su procedencia en los gitanos que llegaron de Asia central a Europa y también se establece un vínculo del tarot con los antiguos egipcios. El Tarot era un juego en la Italia del siglo XV, propagándose en el siguiente siglo a muchas otras partes de Europa, empezando por Francia.
Su uso como herramienta de conocimiento se sitúa en Italia y Francia a partir del siglo XVIII.

El Tarot más antiguo
El Tarot más antiguo que se conserva actualmente procede de Italia y data de mediados del siglo XV. Se trata de un tarot pintado a mano que sirvió de regalo en la boda de Bianca María Visconti (hija del duque de Milán Filipo María Visconti) y Francesco Sforza.
De este Tarot, considerado el más antiguo conservado hasta ahora, se hicieron diversas versiones, pero ninguna de ellas era tan completa. Los tarots italianos y franceses mostraban diseños dispares ya a finales del mismo siglo XV. La invención de la imprenta a mediados del mismo siglo propició que la difusión de los distintos diseños de Tarot se difundieran ampliamente, ya que la impresión con moldes de madera permitía una producción mucho más rápida que la que podría conseguirse pintando las cartas de tarot manualmente.
El Tarot más popular a finales del siglo XVII era el Tarot de Marsella, considerado como el padre de todos los Tarots modernos actuales, sobre todo en Francia. Sin embargo, fue perdiendo fuerza su uso durante un periodo hasta que un erudito de la época llamado Court de Gébelin cerca del 1775 renovó el interés por el Tarot, que dejó de ser solamente un sencillo juego de cartas. Court de Gébelin conoció el Tarot de Marsella y sus cartas le fascinaron, hasta el punto de encontrar con facilidad el simbolismo de cada una de ellas. El Tarot se convirtió entonces en algo mucho más serio y trascendente, rodeado de una aureola de misterio y esoterismo.

1 comentarios:

Muy buen post sobre los origenes del tarot bien completo!

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.