El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.

La bioenergética es una terapia que podemos traducir directamente como energía vital o de la vida.

El Análisis Bioenergético es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal. Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores.
En nuestras vivencias afectivo familiares están las bases de nuestro aprendizaje, donde primero sentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro.
Los sentimientos existentes (amor, tristeza, rabia),los conflictos vividos (deseo, represión...), las pérdidas sufridas (abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vivenciadas en su momento, determinan la persona que somos hoy.
Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo. Hay que liberarlo de viejos miedos y tensiones para que podamos estar más cerca de nuestras emociones, permitiéndonos así un sentir y un actuar libre y original.

El Análisis Bioenergético actúa sobre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, utilizando para ello ejercicios de respiración (relajación / estimulación), energéticos (carga /descarga), musculares (favorecimiento de la expresión).
Actúa siempre dentro de un espacio de seguridad, respetando el ritmo y la historia de cada persona y, fundamentalmente trabaja en un clima de confianza y empatía en la relación terapeuta / cliente.

Origen e historia de la bioenergética
El Dr. Alexander Lowen creó el Análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhem Reich (1897 - 1957, psicoanalista, médico y alumno de Freud) que empezó a introducir el trabajo con el cuerpo en el proceso terapéutico en 1930. Actualmente el Análisis Bioenergético sigue evolucionando con las investigaciones de psicoanalistas, psiquiatras, biólogos y médicos, tales como Daniel Stern, John Bowlby, Stanley Keleman, Robert Lewis entre otros.

Beneficios de esta terapia:
* Manejo de la ENERGÍA VITAL para eliminar las tensiones y ansiedades provocadas por el stress.
* Desarrollo de las capacidades personales disparadoras del ÉXITO, a partir del autoconocimiento y la AUTOESTIMA.
* Fortalecimiento de las aptitudes para la COMPETITIVIDAD y el LIDERAZGO, la capacidad de NEGOCIACIÓN, el manejo de reuniones, la administración del TIEMPO y la resolución de CRISIS, en el plano laboral.
* Mejoramiento del RENDIMIENTO PROFESIONAL, a partir de actitudes más flexibles y creativas.
* Disponibilidad de la ENERGÍA CREATIVA para crear vínculos más nutrientes y placenteros.
* Conocimiento de técnicas milenarias potencializadoras de la Mente y de la Conciencia Superior.
* Desarrollo de la ESPIRITUALIDAD PRÁCTICA.

1 comentarios:

graciass , por haber contestado mi sugerencia de ayer. besos

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.