El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


El incienso es un árbol tiene fragancia persistente, a madera, picante y un tanto alimonada.
El árbol crece fundamentalmente en China, Etiopia, Irá y el Líbano. Se practican incisiones en su corteza, por donde exuda resina en forma de gotas amarillas de las que se destila la esencia.
Historia y mito: a veces se ha denominado Olibanum, significado probablemente óleo del Líbano. Se quemaba en los altares egipcios como ofrenda a los dioses y era empleado para favorecer la meditación , tradición todavía practicada por algunas religiones. En un tiempo de utilizo para incensar a los enfermos con el propósito de ahuyentar a los espíritus malignos.
Los egipcios lo añadían a menudo a la canela para calmar el dolor de los miembros . hebreos y egipcios gastar desde luego fortunas, importándolo de los fenicios. Tal era su valor en aquellos días (casi tanto como el del oro) que se ofreció como don a Jesús en la cuna. Los egipcios o usaban como cosmético en forma de mascaras rejuvenecedoras , y los chinos lo consideraban útil para el tratamiento de las escrófulas (tuberculosis de las glándulas linfáticas) y de la lepra. En la actualidad se emplea como mordiente en perfumería.

Propiedades: antiséptico, astringente, carminativo, cicatrizante, citofilactico, digestivo, diurético, sedante, tónico, uterino y vulnerario.
Para la mente calma la respiración, induciendo una sensación de paz. Esta circunstancia tiende a elvar y serenar el espíritu. Su acción sedante y , en cierto modo, refrescante, resulta útil en los estados de ansiedad y obsesión ligados con el pasado.
Para el cuerpo ejerce un efecto pronunciado sobre las membranas mucosas y contribuye en especial a descongestionar los pulmones. Posee un efecto excelente sobre la respiración , alivia la que es corta en exceso y resulta útil a los asmáticos.
Constituye un buen remedio para la condición catarral y en general regula las secreciones. Despeja la cabeza abrumada por un enfriamiento y es un paliativo en los casos de tos bronquitis y laringitis.
Parece obrar una acción beneficiosa en el tracto genitourinario y puede mitigar las consecuencias de la cistitis, al nefritis y en general , de las infecciones genitales.
Sus propiedades astringentes pueden aliviar la hemorragia uterina, así como las reglas excesivas, y actuar por lo común como un tónico de la matriz. Se dice que es eficaz durante el parto por su acción calmante y que reduce la depresión posnatal.
En la piel revitaliza una piel envejecida y se dice que elimina las arrugas. Autentico tónico, sus propiedades astringentes pueden contribuir a equilibrar las condiciones grasas. Se ha advertido su utilidad con heridas, llagas, ulceras, carbunclos e inflamaciones.
Se la puede mezclar con albahaca, geranio, pomelo, espliego, melisa, pachuli pino y sándalo.
Les recomiendo mezclar incienso con sándalo en un hornito apenas lleguen de sus trabajos, déjenlo actuar unos minutos y relajen toda la tensión del día. Si tiene alguna compañía en sus casas propongan un masaje descontracturante, éste aroma con un buen masaje son la combinación perfecta.

1 comentarios:

Excelente informacion, muy util gracias!

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.