El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


Las pesadillas son la faceta mas desconcertante y misteriosa de la experiencia onírica. Suelen revelar un gran estado de ansiedad o la revisión inconciente de un trauma pasado que no logra ser asimilado por el individuo durante la vigilia.
La experiencia onírica en si misma puede deferir de individuo a individuo tanto en los temas que producen horror, como en la intensidad de este sentimiento. Para algunos la pesadilla puede ser recordada simplemente como un mal sueño, mientras que para otros el terror puede resultar una experiencia insoportable, hasta llegar a provocarles insomnio antes que correr el riesgo de volver a soñar lo mismo.
El significado de las pesadillas esta relacionado con la cultura. Mientas que para los occidentales no se trata nada mas que de malos sueños, para otro tipo de pueblos puede significar el anuncio de sucesos futuros negativos. Las sociedades primitivas creían que se trataba de la visita nocturna de los malos espíritus.
También algunas teorías dice que las pesadillas se puede deber a que el estomago demasiado lleno a la hora de dormir restringiendo la circulación de la sangre incidiendo negativamente sobre os sueños, también dicen que el consumo de medicamentos estaría ligado a las pesadillas, las personas que tienen fiebre alta o han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas también las sufren.
Las pesadillas se producen durante la fase REM del sueño. Los que se producen fuera de esta fase están mas relacionados con eventos ordinarios de la vida cotidiana.

Los niños y las pesadillas
Se afirma que las pesadillas no afectan a los niños hasta los cinco años. En dichas pesadillas el niño sueña que s encuentra con gente desconocida, monstruos y animales. Se cree que tales pesadillas responden a la ansiedad producida por el mundo de la vigilia, un mundo que ellos aun no han explorado demasiado. El niño manifiesta sus temores en forma de sueños en los que es golpeado, devorado o muerto.

Los adultos y las pesadillas
Las pesadillas constituyen una especie de prototipo de las actividades que caracterizan cada etapa del desarrollo. Por eso , no es extraño que se den en mayor proporciona cuando un individuo se halla ante un examen, un cambio de trabajo o el fin de una relación afectiva, situaciones en que la ansiedad aumenta y se tiene la sensación de que algo en la vida esta fulera de control.
Las pesadillas reflejan este sentimiento de inseguridad, siendo habituales escenas en que el soñante se convierte en victima de circunstancias que no puede manejar , de situaciones externas que le producen terror. Cuando el estrés disminuye , las pesadillas también lo hacen.
Los individuos muy sensibles, incapacitados para tomar una postura defensiva ante la vida, se sienten excesivamente vulnerables. Por esa razón sueñan constantemente que son atacados, golpeados o mutilados. Puede decirse que estas personas tienen un umbral bajo o débil de resistencia a los problemas cotidianos.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores