Es aquel en el que el soñante tiene conciencia de estar soñando. Ejemplo: soñé que estaba caminando por la orilla del mar . era por la mañana, el cielo estaba azul y tenía una sensación muy agradable. No se como sucedía pero alguien me decía que estaba soñando. Decidí prolongar el sueño y continué mi caminata, la escena era extraordinariamente vivida y clara. Era una experiencia de conciencia dual; podía sentirme a mi mismo acostado en la cama y caminando a la orilla del mar al mismo tiempo. Incluso podía ver los objetos de la habitación tanto como el escenario del sueño. Por momentos mi sueño desaparecía y yo continuaba caminando por la orilla del mar y me sentía libre y reconfortado.
Esta doble conciencia es característica de los sueños en que se flota o se vuela y en aquellos en los que hay experiencias extracorpóreas (mas adelante abordaremos este tema).
Aunque los sueños lucidos son escasos , hay gente que tiene propensión a ellos. Están estrechamente asociados con la meditación. Quienes meditan a diario por lo general tienen sueños lucidos bastantes realistas, suelen incluir luces blancas, experiencias de vuelo y de levitación y encuentros con seres espirituales. Muchos soñadores lucidos, incluso, experimentan la que se llama falsa vigilia, es decir sueñan que están despiertos.
Algunos investigadores del sueño y algunos terapeutas han comprobado que la habilidad para tener sueños lucidos y controlar su contenido es un talento que puede ser desarrollado y resultar de gran utilidad para las victimas de pesadillas
Publicado por
LUZ
2 comentarios:
Muy buen articulo, me gusta mycho su blog, en breve me voy a hacer el mio y me agrego como seguidora!
Saludos
Gracias Paula, espero que te sirva todo lo que publicamos para vivir cada dìa un poco mejor y entender de los misterios de la vida. avisanos cuando tengas tu blog listo asi te agregamos para que todos te visiten.
saludos de Luz
Publicar un comentario