El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


El abedul es un árbol muy grande que se distingue por los amentos que luce. Algunas de sus cien diferentes variedades pueden alcanzar veinticinco metros de altura y a menudo tienen ramas delgadas que apuntan hacia abajo, con hojas dentelladas y ovaladas. Tiene un aroma bastante antiséptico, aunque tonificante.
Historia y mito: parece haber tenido alguna relación con la expulsión de espíritus malignos aunque, en términos mas prácticos, el zumo de las hojas fue antaño un excelente colutorio para el dolor de garganta. A lo largo de los siglos la savia ha sido empleada en la producción de un vino medicinal y las hojas para elaborar un tè diurético. Es además ingrediente de lociones y linimentos para la piel, posiblemente debido a sus propiedades astringentes y ulteriormente ha sido empleado en perfumería.
Propiedades: Analgésico, antiséptico, astringente, depurativo, desinfectante, diurético, insecticida y tónico.
Para la mente posee un efecto vigorizador y anima el talante.
Para el cuerpo purificador general, limpia la sangre, estimula el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, ayudando así al cuerpo a desembarazarse de toxinas nocivas. purifica el sistema linfático y contribuye a frenar el progreso de una infección

Incremente la producción de orina, eliminando desechos orgánicos, y alivia el dolor de algunas cistitis. Acreditando también por su acción contra la albuminuria, presencia de proteínas en la orina. Disuelve los cálculos de la vejiga y los riñones. Útil contra el edema renal, ejerce una acción tónica generalizada sobre los riñones.
Sus propiedades diuréticas pueden resultar también eficaces contra la obesidad, la celulitis y la hidropesía.
Elimina la acumulación de acido úrico en las articulaciones y puede ser útil contra el reumatismo, la artritis y en general contra los dolores musculares. Se dice que ejerce una acción realmente positiva contra el dolor.
El efecto sobre la piel es el de desarrollar una actividad saludable respecto de las afecciones crónicas de la piel, como eccemas, soriasis, acné y úlceras dermicas.
Mezclas: con cardamomo, manzanilla, incienso, jengibre, espliego, limón , naranja , clavelón , cayeputi y tomillo.
Precauciones: es un aceite muy fuerte y puede irritar una piel delicada. Conviene emplearlo con parsimonia. Algunos aromaterapeutas lo evitan por completo.

3 comentarios:

La verdad es que no conocía las tantísimas propiedades que tiene el abedul. Personalmente creo que me vendría muy bien pues tengo algunos síntomas de los que aquí expones y la veo una planta muy completa.Aquí dices que la hay en aceite, pero para problemas de cistitis y eliminar líquidos ¿lo hay también en pastillas? Gracias por acercarme a tu blog, pues me gusta mucho las diferentes categorías que tienes (Autoayuda, vibraciones de color, Feng-Shui...). Un beso y volveré por aquí

Gracias Chari por tu consulta. te recuerdo que la aromaterapia solo se emplea en aceite, los mismo solo son de uso externo, ingresan por los poros y actuan directamente en la zona que quieras tratar. tambien podes utilizar un hornito y unas gotas de èste aceite y sentir su aroma que ingrese por las vìas respiratorias.

un abrazo
Luz

¡Gracias Luz!.Un beso.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Nuestro blog en

Seguidores

Buzzear (AR)
Mánticas.com - Artes mánticas, horóscopos, astrología, tarot.