El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


Hermanos, hoy los llevo a que reflexionemos juntos acerca de este tiempo , de este momento del cual somos espectadores y quizás protagonistas. Me refiero al tiempo del DESPERTAR; despertar de la conciencia del Alma del mundo interior, para manifestarse y hacer el cambio para ello: hasta ahora nuestra personalidad se imponía, actuaba, opinaba y atrás muy atrás iba arrastrándose nuestra alma, pues bien es el momento en que sea el Alma quien nos dirija, hable, se muestre y dejemos atrás de ella a nuestra personalidad.
Es el tiempo , si bien el tiempo no existe pues todo sucede en un mismo instante, de Despertar para ser verdaderamente hermanos, hasta observar la voz de la naturaleza que gime y grita haciéndose oír para que escuchemos hasta donde ha llegado la omnipotencia del hombre que en su afán de poder, lentamente fue destruyendo el planeta con pruebas nucleares, contaminación, ríos de sangre regando la tierra enfrentándose la misma raza ¿Cómo llegamos a comprender que la creación (nosotros) que es UNA, intenta exterminarse?
Si somos una misma creación (almas) espejándonos unas a otras, como gotas conformando un gran océano: el océano es Uno y su existencia se debe a millones de gotas unidas. Somos una misma vibración habitada por la chispa divina creadora. Océano y Gotas.
Como es arriba es abajo, leímos muchas veces, ignorando que el universo se espeja en las almas y estas en el universo…solo que olvidamos quien somos, de donde venimos y hacia donde vamos en tanto fuimos imponiendo personalidades para disfrazar, desoír y aplastar nuestra esencia de luz.
Bien, esa luz debe ahora brillar, dar cuenta de las respuestas necesarias y dejarnos guiar por el camino hacia la Verdad.
Hermanos observemos como espectadores que sucede a nuestro alrededor: se desvaneció la familia, los padres están contra los hijos y viceversa, se olvidó en un cajón decir gracias y Por Favor, atrás quedo el respeto y en medio de la humanidad aplastando al ser, tomamos conciencia de la depuración de la raza y del grito del planeta: sismos, terremotos, tsunamis, desconcierto , se corrió el eje de la tierra…y aquí estamos sin darnos cuenta que nuestro camino se bifurca, ¿seguimos como hasta ahora o despertamos para prepararnos al cambio?
Recordemos el mensaje de Fátima ,los mensajes de la madre ,”despertemos y mantengamos la lámpara encendida , y sabremos que hacer siendo protagonistas directos al cambio que se avecina.


Es uno de los 7 arcángeles principales. Su nombre significa “Dios es mi Fortaleza”.
Es el mensajero de la Palabra de Dios. Ha sido conocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad.
Representado con el lirio, o con una vara de azucena perfumada, la que obsequio a María en la Anunciación y que representa la pureza inmaculada de la Madre Virgen; o con una trompeta, con la que anunciara la segunda venida.
Custodio de la Luna. Jerarca de la Orden de los Querubines.
Reino Angelico: Arcangel del Cielo de la Forma
Función celestial: Representar la verdad y pasar la palabra de Dios.
Dones para la Tierra: Puede ayudamos a expresar nuestra verdad abierta y honestamente, a respetar y honrar nuestra individualidad, a atender nuestra intuición y voz interior.
Día en su honor: Miércoles – Rayo cósmico: Blanco
Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan, y nos instruye sobre nuestros talentos y tareas en este mundo.
Es el santo patrón de los niños pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y amor. Su mano esta siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.
Todas las religiones –cristiana judía musulmana- honran a Gabriel como el mas poderoso mensajero de la Fuente Divina. Nunca se cansa de pasar la Palabra de Dios a quienes desean escucharla y honrar al Altísimo. Se le conoce como Embajador Jefe ante la Humanidad, el Ángel de la Revelación, Portador de las Buenas Nuevas, el Juicio y la Misericordia. Es el Ángel del Gozo y el Espíritu de la Verdad.
Gabriel nos ayuda a encontrar la sabiduría que hay en nuestros cuerpos físico y emocional, a conocer nuestras verdades personales. Se lo relaciona con la resurrección, la pureza, la creatividad y el desarrollo artístico. Respeta la individualidad absoluta de cada persona. Ilumina para vivir fielmente, honrando nuestros talentos, y encontrar el coraje necesario para vivir a partir de ese conocimiento profundo de nuestro interior que respeta nuestras capacidades otorgadas por Dios. A conseguir desarrollar nuestros dones individuales y expresarnos plenamente.
La quinta esencia del don que Gabriel nos da es el de alimentar nuestra fortaleza y convicción de que cada uno de nosotros puede hacer una valiosa contribución al desarrollo espiritual de la humanidad por el simple hecho de ser quien somos. Ablanda el corazón mas duro, rige el amor. Esta a nuestra disposición para ayudamos a comprobar la verdad en situaciones en la que existe un conflicto entre lo que creemos correcto y lo que se presenta como la verdad. Propicia el alejamiento de la falsedad. Nos ayuda a ver lo que es real para nosotros en toda situación en la que requiramos nuestro discernimiento e intuición para guiarnos.
Gabriel ilumina el camino hacia la verdad del interior de nuestros corazones, y nos ayuda a ver el sendero correcto a seguir para nuestro bien mas elevado.
Fue el encargado de anunciar a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista y a la Virgen María, la encarnación del hijo de Dios.
La Biblia menciona como se le aparece al profeta Daniel: “Mientras yo, Daniel tenia esta visión y procuraba entenderla, vi que estaba delante de mi una figura semejante a un varón y oí una voz que decía. “¡Gabriel explícale la visión!” (Daniel 8,15)
En la religión del Islam se le conoce como Yibril o Yibrail, segun la tradicion, fue quien se dirigio a Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelación, el Corán.
Es el mensajero de la vida y el que nos revela los misterios de la humanidad desde que inicio la vida en este bello planeta azul.
Se lo invoca para plantar semillas, renovar la tierra, la fecundidad, la naturaleza. También se canta el Salmo 91 para pedir su ayuda.
Tiene poder sobre todo el conocimiento humano, y sobre los valores que observa la humanidad, los mismos que los hombres están inculcando a sus mascotas desde hace miles de años. Esto se debe a que, según las leyendas, los seres humanos de hoy fuimos mascotas de los Querubines y del Arcángel Gabriel cuando la Luna era un lugar habitable, y mientras otros arcángeles depuraban y preparaban la Tierra para que pudiéramos vivir en ella. Quizá también por eso es el ser celestial que mas intercede por los hombres ante Dios.
El Arcángel Gabriel esta cerca, siempre lo ha estado, dispuesto a ayudar a sus hermanos: nosotros, los seres humanos de ayer, de hoy y de siempre.
Invoquémoslo de todo corazón haciéndonos receptivos a sus mensajes. Su espíritu brilla reflejando la luz divina.

*Oracion para pedir su guia*

“Principe, Angel de la encarnacion, fiel mensajero de Dios,
abre nuestros oidos hasta para los mas leves susurros de Dios
y toques de su gracia divina.
Permanece siempre con nosotros para que comprendamos la palabra sabia
y sigamos sus inspiraciones en la resolucion de los conflictos.
Guia nuestro camino con tu luz. Amen.”


Tomate un momento, donde quiera que tú desees realizarla. Mas que una meditación, es una conexión consciente a la energía Crística que habita en Ti, así que, es muy simple de realizar y no te tomara mucho tiempo.

Relájate y respira, permítete respirar conscientemente y permite que el aire que respiras llene tus pulmones, toma una respiración larga y profunda, hasta que sientas que estas relajado, no necesitas entrar en un estado de profunda relajación, basta con que te desconectes del stress y los pensamientos y te tomes un pequeño momento para enfocarte en tu corazón.

Respira y comienza a dirigir tu atención hacia aquello que te provoca felicidad y amor, ya sea recordar la sonrisa de tus hijos, la mirada de tu pareja o algún momento en especial que te haya llenado de felicidad y que tu consideres que ha sido el momento mas feliz de tu vida! y si son muchas cosas, muchos momentos, muchas personas, que mejor! Mientras mas intensamente evoques el sentimiento de amor, mas pronto accederás al estado de conciencia Crística!

Siente esa felicidad, siente como, poco a poco, te desconectas de las cargas del día, del trabajo y te centras en tu corazón, en tu felicidad. Evoca esos sentimientos intensos de amor y permite que llenen por completo tu conciencia, no pienses en nada mas, solo permite que el amor se mueva a través de ti, permite que las emociones se muevan provocando en ti una inmensa alegría y la sensación de plenitud.

Ahora, a través de tus pies conéctate a la tierra y permite que ese amor que estas sintiendo, esa conciencia elevada, Crística, entre también a la tierra y la eleve a ella también. Agradece a la tierra la oportunidad tan especial que te esta dando en el ahora de experimentar la vida y disfrutarla al lado de las personas que mas amas! Dirige ese amor a todo lo que te rodea, a aquellas personas que te rodean, ya sea que estés en tu trabajo, en la fila del banco, en el colectivo o donde sea que elijas hacer esta conexión! agradece y envía tu amor a la tierra y espera su respuesta, ella te ama también y ella esta experimentando la conciencia Crística también!!

La Tierra también esta comenzando a experimentar la conciencia Crística y esta elevándose y transformándose a la par de Nosotros!

Verdad que es algo muy simple? Todos podemos realizarlo y así, día a día expresar con todo nuestro ser y nuestro cuerpo la conciencia Crística de la misma forma que lo hizo Jesús!


Esta conciencia, es aquella que represento para nosotros El gran maestro Jesús; el trajo al planeta esta energía, instaurándola en la humanidad y en la tierra misma. Su intención fue que, cada ser humano en este planeta fuese capaz de sentir tan inmenso amor, aquel amor que Jesús mismo sentía y expresaba día con día. Fue su deseo e intención que cada ser humano despertara su conciencia a un nivel donde el miedo y la separación dejan de existir, un nivel de conciencia donde no existe otra cosa mas que la libertad y el amor, donde somos capaces de fundirnos con la creación, con todo lo que nos rodea y expresar ese amor a medida que vivimos y respiramos.

Esa fue la intención de Jesús, eso es lo que significa la conciencia Crística.

¿Podemos ser conscientes a cada minuto de lo que Jesús represento para nosotros y de lo que mediante su vivo ejemplo el nos mostro?

¿Podemos convertirnos en el ahora en seres tan soberanos y libres, como Jesús lo fue?

Claro que si!!!

Y es que, la conciencia Crística es una energía viva que habita en cada uno de nosotros, en nuestro corazón!! es el amor de dios, es el amor mas grande en el universo, es la expresión de la voluntad divina en nosotros!!!

El expresar y mantener la conciencia Crística en nuestra vida no requiere un esfuerzo monumental por parte de nosotros, es algo que YA vive en nuestro corazón, desde el momento en que nacemos. Es algo a lo que podemos acceder mediante nuestra intención y el deseo puro de experimentar ese estado de conciencia y expandirlo a través de nuestra expresión, a todo lo que nos rodea!

Al Ser la conciencia Crística amor puro, no se puede explicar con ciencia, ni con conocimiento intelectual. No es algo a lo que podamos acceder razonándolo con la mente y explicándolo racionalmente. No hay forma mas sencilla de explicar lo que la energía Crística es, mas que elevando tu conciencia, experimentarla y vivirla por ti mismo. Es algo muy simple, tan simple como un juego de niños.

Permítete vibrar en amor.

Permite que ese maravilloso sentimiento se apodere de ti y de tus pensamientos!

Las personas se han habituado a frenar sus sentimientos, muchas veces temen sentir y expresar amor porque temen mostrarse vulnerables y débiles, sin embargo, ese es un concepto totalmente equivocado!!

Es el amor la energía mas poderosa en el Universo!! No hay debilidad en el amor, muy por el contrario, cuando amamos se apodera de nosotros una enorme confianza y fortaleza!

Es el amor, la esencia de la conciencia Crística!

No necesitamos entrar en estados alterados de conciencia o prolongadas meditaciones para alcanzar la conciencia Crística, esta tan simple como sentir amor! si, aquel amor que sentimos hacia nuestros hijos, nuestra pareja e incluso hacia nuestras mascotas. Basta con permitir que ese amor se mueva a través de nosotros, permitir que nos llene totalmente y permitirnos expresarlo libremente hacia ellos y que a su vez, se expanda a través de nuestro campo de energía tocando todo lo que nos rodea.

Permítete amar, querido hermano. Permite que esa energía tan poderosa te llene y te colme de bendiciones, convirtiéndote así, en el ser mas pleno que jamás hayas sido!

Disfruta todo lo que te rodea, la vida puede ser un paseo lleno de bendiciones si es que Tú así lo deseas. Puedes encontrar belleza en todas partes y puedes amar esa belleza, permitir que una simple puesta de sol o los colores brillantes de una flor iluminen tu corazón en regocijo, expandiendo el amor que hay en ti hacia todo el universo!!

Esa es la esencia de Cristo. Eso es convertirse en Cristo aquí y ahora. Es el ser libre, el permitirse amar y que el amor ocupe todo nuestro pensamiento y sentimiento a lo largo del día. Ser Cristo es ir por la vida sintiendo plenitud, pues somos seres de amor, es esa nuestra esencia divina!!


Un hombre iba por un camino con un pesado costal de papas sobre sus espaldas.
Caminaba lenta y sufridamente.
Dios, que lo veía, le preguntó: "¿Hacia dónde vas con ese costal de papas?".
El hombre miró hacia el cielo y le respondió insolentemente:
"¿Por qué me preguntas si tú lo sabes todo?".
Y siguió su camino
En otro lugar, alejado de allí, otro hombre iba cargando una carretilla llena de ladrillos. Dios, que lo veía le preguntó:
"¿Hacia dónde vas con esa carretilla?".
El hombre respondió: "Voy al pueblo".
Dios le dijo:
"¿Quieres que te ayude con esa carga?".
El hombre le contestó: "Puedo solo"...
En otro lugar, un hombre iba cargando un montón de leña atada con una cuerda. Dios, que lo veía, le dijo:
"¿Hacia dónde vas con esa leña?“
. El hombre respondió: "La llevo a mi casa al otro lado de ese cerro". Dios le dijo:
¿quieres que te ayude?".
El hombre, accedió y Dios tomó la cuerda y cargó la leña.
Poco habían caminado, cuando el hombre le quitó la leña a Dios y la volvió a cargar él mismo.
Dios siguió caminando a su lado y un kilómetro más adelante, el hombre se la volvió a entregar para que Él la cargara.
Pero, más adelante, el hombre se la volvió a quitar y la cargó nuevamente y así siguió a lo largo del camino...
En otro lugar, muy lejos de allí, otro hombre iba por un camino llevando un pesado costal de arena.
Dios, que lo veía, le dijo: "¿Hacia dónde vas con ese costal de arena?".
El hombre respondió: "Tengo que llevárselo a mi patrón, que vive a 5 Km.. de aquí".
Le dijo Dios: "¿Quieres que te ayude?
El hombre sonrió y le dijo: "¡Oh sí Señor, yo ya no puedo con esta carga!" y se la entregó.
Siguieron caminando y el hombre le iba contando a Dios alegremente de su vida, de su familia y de su trabajo.
Le hacía preguntas, le pedía opiniones, en fin, el hombre y Dios, conversando y conversando,
llegaron a destino. El hombre ya no se había acordado más de su carga.
El Señor mismo cumplió la encomienda de entregársela al patrón de aquel hombre.
El hombre agradeció mucho la ayuda y el Señor le dijo: No te dejaré ni te desampararé,
siempre que me necesites, estaré contigo.

¿Con cuál de estos cuatro hombres te identificas?
¿Eres como el primero que cuando tienes problemas, no tomas en cuenta a Dios?...O
¿eres como el segundo hombre, orgulloso y soberbio, que no acepta la ayuda de nadie? O
¿eres como el tercer hombre, que entrega su carga a Dios, pero en realidad su fe es escasa
y decide volverla a cargar él mismo? O ¿eres como el cuarto hombre, que mantiene una buena relación con Dios y humildemente y con alegría, acepta Su ayuda y se olvida de su carga hasta el final del camino, porque confía en que Él tiene el poder para librarlo de esa carga, al punto de que él ya no tiene que preocuparse más por ella?...

Quizá cuando estás en problemas acudes a Dios, le pides, le lloras, pero no sueltas tu carga.
Sigues soportando y sufriendo, en constante afán.
Solo cuando voluntariamente le entregues esa carga, Él la tomará y la cargará sobre Sus hombros.

Sigue el ejemplo del cuarto hombre, mantén una buena relación con Dios, deja que Él te ayude con toda tu carga y descansa en Él, esto quiere decir que ya no vas a seguir angustiado, porque tu problema está en Sus manos.

Ya no vas a sentir su peso,¡porque ese peso lo está llevando el Señor!.
Cuál es tu carga?...

¿Decepción, traición, resentimiento, abuso, abandono, soledad, tristeza, baja autoestima, adicciones...?

Cualquiera que sea tu carga, no importa el tiempo que la llevas sobre tu espalda, Jesús te dice:
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mateo 11:28)


Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaria que siempre recordaras de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravezar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma
Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oir un “NO".
Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUE".
Es tener la osadia para decir “PERDONAME".
Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO".
Es tener capacidad de decir "TE AMO".
Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia
Usar las perdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas de las personas que amas
Jamas desistas de ser feliz,
pues la vida es un espectáculo imperdible.


En la india se enseñan estás cuatro leyes desde temprana edad.
Estoy segura que si esto se aplicase en todos los países, las personas podrían convivir mejor tanto con ellas mismas como con los demás. Te invito a que reflexiones estás leyes y las pongas en practica.

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta".
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Vive Bien, Ama con todo tu Ser y sé Inmensamente Feliz!

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores