El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


Este es un articulo de nuestro amigo Claudio María Domínguez y me pareció excelente para explicar como podemos amar:

¿Amamos para que nos amen? Los grandes maestros dicen que si realmente pedimos algo, el universo conspira para darnos todo. Sólo que para pedir y recibir, la única regla básica es que eso que pedimos, primero sepamos darlo. No tenemos derecho a pedir lo que no sabemos dar. Primero demos, y luego, a no dudarlo, la vida nos devolverá multiplicado todo lo bueno y lo bello que entreguemos de nosotros mismos. Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: "Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten...".

Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabes amar?

Si realmente sabés amar no podés limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Lo contrario sería una actitud comercial y egoísta: "Doy para que me den, amo para que me amen..." ¡No! Así se corta el flujo energético divino con el que el universo te retribuye cuando das sin pedir nada a cambio. La naturaleza humana es el amor y debemos dar desde un corazón puro. Dar desinteresadamente, servir sin esperar nada a cambio, esas son las actitudes que expanden nuestra naturaleza, conectan nuestro corazón con todo lo creado, nos permiten fluir en abundancia divina.

Debemos salir a la vida a dar, dar, dar y dar. Salir a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar. Salir a la vida a poner en práctica esas palabras tan difíciles que son: "Contá conmigo", "¿En qué puedo ayudarte?", "Te quiero mucho", "Gracias por existir". Amá a los que te rodean. Amalos como son. Amalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Amalos aunque ellos no puedan amarte. Ayudalos en todo lo que puedas. Deciles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Expresales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece.

Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.

Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.

Espero que puedan ponerlo en practica.


El feng shui recomienda cuidar la orientación del lugar donde uno está situado para propiciar la buena fortuna. Lo que pocos saben es que puede ayudarnos a decorar el ámbito en el que vivimos, sumándole armonía.

Hay que evitar los motivos ornamentales que sugieran hostilidad o peligro, al igual que aquellos que presentan ángulos agudos, puntas de flecha o figuras amenazantes. Es preferible elegir curvas suaves, de motivos redondeados, ondas y motivos florales.

Algunos motivos y su correcta ubicación:

- Los Cuadros: si los colgamos en nuestra casa, los de paisajes con montañas y ríos son estupendos desde el punto de vista del feng shui. El paisaje de montaña debe quedar a nuestra espalda y las vistas de agua enfrente. Deberían evitarse sin embargo, las representaciones de fieras agresivas que contienen muchos ángulos agudos.

- Los candelabros: crean vibraciones excelentes para la casa. Sugieren dinero y éxito para todos los miembros de la familia. Cuando son de cristal traen todavía más suerte si están situados en las habitaciones de la casa orientadas hacia el sudoeste o el nordeste.

- Los Espejos: cuando los colguemos hay que tener mucho cuidado con lo que reflejan, especialmente los ángulos rectos o algún objeto que tenga forma de punta de lanza. Si colocamos uno en el recibidor hay que asegurarse que no refleje la puerta principal: la buena fortuna que haya entrado en esa casa la abandonará al instante. Además, la puerta reflejada traerá problemas para el cabeza de familia, especialmente de salud.

- Las plantas: son estimulantes magníficos que traen muy buen feng shui. Son preferibles las plantas vivas aunque también se pueden colocar plantas artificiales. Ambas deben cambiarse cuando su aspecto sea marchito (en el caso de las plantas artificiales cuando tengan aspecto deslucido o sucio) y nunca se colocarán flores secas.

- Cómo ubicar la cama.- El dormitorio debe ser lugar de descanso y relajación. Es muy importante el sitio donde se coloque la cama porque hay ubicaciones que son muy negativas. El feng shui aconseja no colocar nunca la cama de cara a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua.

Las vigas a la vista son un elemento de mal augurio en cualquier punto de la casa, pues sugieren que llevamos un gran peso sobre los hombros. Si hay una viga vista en el dormitorio por lo menos no coloquemos la cama debajo de ella.

Tampoco es conveniente colocar en el dormitorio plantas o flores, especialmente vivas, porque poseen una energía muy intensa. La única situación en que es de buen augurio introducir flores en un dormitorio es en el caso que haya un enfermo; incluso así, es mejor que las flores no pasen muchos días en el cuarto.

En el Dormitorio

En el dormitorio tampoco se debe colocar un espejo grande mirando hacia la cama, o en el techo sobre ésta: favorecen infidelidades y la intromisión de terceros en la vida familiar; el televisor en la habitación de matrimonio es causa frecuente de separación de la pareja; tampoco es conveniente dormir en una cama doble con dos colchones de cama individual: esa separación simbólica podría convertirse en real

En la cocina

En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos. Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el frigorífico ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas

Tener un buen feng shui en la cocina significa tener la heladera bien surtida de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. La heladera sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre la lavadora, el frigorífico y el fregadero, - a un lado de la cocina- y el horno y los fuegos situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua- fuego.

Las ristras de cebollas, ajos o guindillas colgadas en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.

Espero que le haya sido de mucha ayuda y mas adelante les informaremos de mas consejos a la hora de tener un buen feng shui.





Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y necesitaban comida.
El dueño no aceptó y le solicitó que abandonar a la tienda.
Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer rogó:
“Por favor señor, se lo pagaré tan pronto como pueda"
El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.
El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que el se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia;
Entonces el dueño, amoscado, preguntó a la mujer:
" ¿Tiene usted una lista de compras?".
La mujer dijo: "Si señor";
"Esta bien," dijo el dueño,
“Ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles".
La mujer titubeó por un momento y cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún, en uno de los platos de la balanza.
Los ojos del dueño y del cliente se llenaron de asombro, cuando el plato de la balanza donde estaba el papel, se hundió hasta el fondo y se quedo así.
El dueño, sin dejar de mirar la balanza dijo:
"No lo puedo creer"...
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles en el otro plato de la balanza.
La balanza no se movía, por lo que continuó poniendo más y más comestibles, hasta que se llenó.
El dueño se quedó pasmado de asombro.
Finalmente, tomó el pedazo de papel y lo miró todavía más asombrado
No era una lista de compra!
Era una oración que decía:

“QUERIDO SEÑOR, TÚ CONOCES MIS NECESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS"

El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio.

La mujer agradeció y abandonó la tienda; el cliente entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:

"Valió cada centavo de este billete; ahora sabemos cuanto pesa una oración".

EL PODER DE LA ORACION Solo detente ahora y haz una sencilla y sincera
oración por ti y por los tuyos. La oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero si muchas recompensas.


Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen
La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."
"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde …
Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…
Algunas personas se convierten en amigo y permanecen por un tiempo... dejando huellas hermosas en nuestros corazones y nunca volvemos a ser igual, porque hemos hecho un buen amigo!!
Ayer es historia.
Mañana un misterio.
Hoy es un regalo.
Es por ello que es llamado el presente!
Creo que esta vida es especial...vívela y
saborea cada momento.


Seguimos con el tema amor.. aca les dejo para que lean un fragmento del libro de dani martinez de decisiones:

Cuando te ames de verdad, habras comprendido que en cualquier circunstancia de tu vida, vos estabas en el lugar correcto, a la hora correcta y en el lugar exacto. Por que aunque el resultado no fuera el deseado algo debias aprender de lo sucedido.
El otro dia hablando con una amiga sobre su ex pareja, le comentaba algo parecido a lo que leen arriba , y me dice tenes razon, si yo cuando estaba con el me quejaba, y no era feliz, para que tarde tanto tiempo en darme cuenta, yo le decia algo habras aprendido. Ese dia me acuerdo ella estaba muy mal, sin entender por que , como nos paso a todos alguna vez en nuestra vida.Estuvimos hablando mucho de ese y otros temas, por suerte ella levanto el animo y realmente reflexiono.
Como todos sabemos en cuestiones de este tipo de amor es muy dificil salir adelante, cuesta mucho olvidarse de esa persona que alguna vez nos quito el sueño.
Pero lo que hay que pensar es que cada vez que se nos viene el mundo abajo siempre va a estar esa persona que nos roba una sonrisa.Sea una amiga, nuestra madre, nuestro perro, o algun ser querido, que tambien el universo nos tiende una mano.
A lo que me refiero que siempre alguien nos va a ayudar , y que por mas tragica que parezca una situacion es posible salir adelante. Que todo en la vida es cuestion de tomar decisiones, cambiar nuestra actitud( hay un articulo de eso en el blog), y a la vez aprender de nosotros mismos y seguir superandonos como personas, como ser humanos que somos.

Sin mas me despido con otro fragmento de el mismo libro:

Cuando te ames de verdad, terminaras con la idea de quedarte todo el tiempo reviviendo el pasado y de preocuparte ansiosamente por el futuro; entonces transitaras con dedicacion TU presente, que es donde la vida acontece. Y viviras un dia a la vez y eso se llamara : "Plenitud"

Espero que les haya sido util y me gustaria leer algunas opiniones de nuestros lectores

Hasta la proxima!

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores