El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


Bueno esto tiene una causa y es que el tiempo en realidad transcurre más rápido, pero no es que sea solo una sensación, se ha comprobado que el día de hoy de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que mas bien tiene solo 16 horas…
Eso explica el vivir en un mundo acelerado, ya que todo lo que hacíamos hace 20 años era en realidad casi de 24 horas…

Desde 1980 la tierra como planeta comenzó ha vivir grandes cambios, como el calentamiento global, que no es causado por el hombre, sino mas bien es un proceso normal al estar en este periodo de transición que estamos viviendo…
Esto es fácil de comprobar, y no me digan que no se puede, porque cualquier mortal puede hacerlo… consíguete un reloj fabricado antes de 1980 o en peor de los casos de 1990 y compáralo con uno actual… el segundo era mucho más largo en años anteriores yo lo comprobé… cuenta los segundos y te darás cuenta que hay una diferencia de unos 15 a 25 segundos…
Los nuevos relojes han salido cada día, hechos con la hora en actualidad y no con una fabricación en serie que se mantenga desde antes de 1980.
Esto nos lo ocultaron porque no pueden aceptar que el tiempo esta llegando, el tiempo del cambio en el cosmos total, nosotros estamos viviendo lo que los mayas llamaban “El tiempo de NO tiempo” ahora se entiende porque, simplemente porque no tenemos una verdadera noción del tiempo… En este momento estamos entrando a lo que ellos llamaban una nueva era.
Hoy los científicos han comprobado ésta verdad. El tiempo pasa cada vez mas rápido.
La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!

PUNTO CERO Y RESONANCIA DE SCHUMANN
Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesús. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.
La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.

Disminución del Campo magnético de la Tierra
Mientras que el ritmo del “pulso” de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años. Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree que está en curso otra reversión. Como estos cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra también marcan cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos 171 en 4.000.000 de años.

¿QUÉ ES LA RESONANCIA SCHUMANN?
La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente.
Existe una “cavidad” definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba. En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Columbos. Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 – 3 X 10^-12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de .5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.
La Resonancia Schumann son olas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser ‘excitadas’ para ser observadas. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.
Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos. Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz. Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.
Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar.
Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas. Las propiedades resonantes de esta cavidad terrestre fueron predichas por primera vez por el físico alemán W.O. Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por Schumann y Konig en 1954. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por Balser y Wagner en 1960. Mucha de la investigación en los últimos 20 años ha sido conducida por el departamento de marina de los Estados Unidos, que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos.

POSIBLES RESULTADOS
1. El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.
2. El Punto Cero o el cambio de las edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Precesión de los Equinoccios.
3. El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos es probable que suceda dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto.
4. Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este. Se han encontrado evidencias de eventos pasados de este cambio en registros antiguos.
5. El giro del Punto Cero nos introducirá a la quinta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCION es lo que importa y define nuestra vida.
6. La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado “Punto Cero” o energía libre, pueden ser posibles excepciones.
9. Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN esta siendo “actualizado” a 12 fibras. Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.
10. El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora. Para el 2012 habremos entrado a la quinta dimensión.
11. Toda esta información está basada en estudios y en los descubrimientos hechos en los escritos de las tradiciones antiguas.

Nos estamos moviendo fuera del tiempo, en donde los conceptos conocidos hasta ahora ya no tendrán vigencia. En el futuro están las respuestas, por ahora sólo sabemos que algo está cambiando, y acompañar los cambios es más fácil que resistirse a ellos
En la actualidad los científicos sostienen que el sol está cambiando, su comportamiento está mas activo que nunca con niveles máximos de dinamismo en relación a sus promedios históricos ; se ha comprobado que hay cambios físicos en la tierra, disminuyo la fuerza de intensidad del campo electromagnético o sea el que nos protege de los excesos de energía que recibimos del sol.
La frecuencia de vibración también llamada resonancia schumann aumentó dramaticamente, esta mide la cantidad de ondas electromagnéticas, es decir la carga eléctrica almacenada. En la ionosfera su medida de 7.8 ciclos por segundos se consideraba constante, tal es así que todas las comunicaciones militares estaban basadas en esa cifra sin embargo a partir de 1992 empezó a subir y hoy esta en 11.5 ciclos por segundo, los científicos ven este aumento como un indicador en la variación de la temperatura y el clima. Nuestro planeta esta constituido por materias cristalinas como el cuarzo que vibran o pulsan a un cierto ritmo de ciclos o latidos por segundo, la ionosfera refleja esos latidos y se ve afectada por el aumento de la radiación del sol.
Nuestras células que también vibran permanentemente tratan de sincronizarse armónicamente con el nuevo ritmo de vibración, buscan un balance con el planeta produciendo enormes cambios en nuestro comportamiento. Aceleran al hombre y producen estados emocionales cada vez mas intensos, alterando su percepción y su pensamiento además sentimos que el tiempo pasa con mayor rapidez debido a que nuestro cuerpo esta sincronizándose con las pulsaciones mas rápidas de la tierra.-

CAMBIOS EN POLOS MAGNETICOS DE LA TIERRA
El Polo Norte magnético ha cuadruplicado su velocidad de desplazamiento en los últimos años debido, supuestamente, a los movimientos geomagnéticos ocurridos en el centro de la Tierra. En los próximos años, el norte magnético, abandonará Canadá para trasladarse, se presume a la Siberia.
Profecías: Relacionadas al tiempo..
Las profecías del Islam: El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora.
Los mayas también mencionan que la vibración del planeta aumentaría.
La biblia también menciona que en los últimos años el tiempo se acortara.
Parece que esto es de hace unos años , y es producto de la presencia de Nibiru (cuerpo celeste, también conocido como Hercólubus, Planeta X, Némesis, Ajenjo) y el cinturón fotonico, el cambio de polos lo esta produciendo Nibiru y el sol y lo que ocurre con la Resonancia Schumann es producto del cinturón fotonico, también se menciona un ciclo de 13.000 años, es el ciclo de Nibiru, recordemos que Nibiru entra al sistema solar cada 3675 y se acerca a la tierra cada 13.000 años, si Nibiru fuera el que esta produciendo el caos con la Resonancia ya tendría que haber ocurrido, en otros lugares dicen que es solamente Nibiru pero aquí se ve que no es así. Además este no será un simple cambio de polos, recuerdo una profecía que dice que el polo norte quedara cerca de Brasil y yo le creo, no creo que el norte sea sur y que el sur sea norte, además ese cambio de polos es un ciclo pero esta vez tenemos a Nibiru cuando el campo magnético esta débil.
Les dejo unos videos de Nibiru para que puedan verlo por ustedes mismo.

http://www.taringa.net/posts/offtopic/2615355/Anomalia-X-Nibiru.html

http://www.videos-star.com/watch.php?video=tH_pRPDvoDQ&feature=related
http://www.videos-star.com/watch.php?video=uVB3cvwz6ng&feature=related
http://www.videos-star.com/watch.php?video=N3f4juay1pc
http://www.videos-star.com/watch.php?video=qth_ijCzoLY
http://www.videos-star.com/watch.php?video=9d4O4S9SauY&NR=1
http://www.videos-star.com/watch.php?video=hrrf1b4nk90
http://www.videos-star.com/watch.php?video=vcpZr6-OjHw&feature=player_embedded
http://www.videos-star.com/watch.php?video=gC8gMkiNN4o&feature=player_embedded


Quinta Profecía
Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.


Sexta Profecía
La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.
Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

Séptima Profecía

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.
La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.
Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinérgias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.


Tercera Profecía
La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.
Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la practica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.


Cuarta Profecía
La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos , si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desde también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.
Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.


Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser consientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.


“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz”
La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.


Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el calendario de los mayas es el más sofisticado. Fue el centro de su vida y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial. A lo largo de la historia los pueblos han sentido la necesidad de contar con un punto fijo donde iniciar sus cálculos del tiempo. Con este fin, generalmente se ha determinado el punto inicial o bien usando un evento histórico (el nacimiento de Jesucristo) o por un evento hipotético (la fecha de la creación del mundo). Los mayas también descubrieron la necesidad de tal fecha y así, probablemente usando un evento astronómico significativo, ubicaron ese día inicial el 13 de agosto de 3114 a.C. según las profecías mayas y particularmente la séptima, indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012, dará lugar a un ciclo nuevo.

El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. Sabemos que los mayas llevaban varias cuentas calendaricas independientes de los Kin que estaban sincronizadas, siendo las de 260 y 365 días las más importantes. Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. El calendario maya consiste en dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado, Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab, de 365 días y la cuenta larga.
El Tzolkin ("la cuenta de los días"), de 260 días, es único en el mundo. Si bien se ha sugerido que está relacionado con la duración de la gestación humana, otros lo relacionan con Venus, y era usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.
Cuenta el tiempo en ciclos de trece meses de veinte días cada uno. Llamaban a sus días y meses con los nombres de varias deidades.

El Haab mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", no tienen nombre, se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados. El primer día de cada mes se representaba con el signo cero, debido a que era el momento inicial en que comenzaba a regir ese mes.
El haab era la base del calendario religioso colectivo; marcaba los ritmos comunitarios y muchas veces señalaba las ceremonias en las que participaban los diferentes especialistas.
Se habla de exactitud en el calendario maya pero realmente no tiene que ver nada con el calendario gregoriano y no hay evidencias de correcciones o ajustes.
El Uayeb no es considerado un mes como tal pero así es nombrado al ciclo de tiempo considerado nefasto, vacacional y excluido de los registros cronológicos, aunque era fechado.
La "Cuenta larga" del tiempo. es como el calendario gregoriano cuenta series de 10 años conocidas como lustro, década, siglo y milenio la "cuenta larga" cuenta series de veinte años, llamadas cada una uinales, tunes, katunes y baktunes.
El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
Cada Ulinal (mes) tiene 20 kines, un tun 18 uinales (meses), 360 kines y para aproximarse a los 365 días que tiene un año, ajustaban 5 días Uayeb. Después de esta excepción, se regresaba al sistema vigésimal, utilizando nuevamente el factor 20, entonces un Katun tenía 7200 días, veinte tunes. El siguiente paso era un Baktun formado de veinte katunes para un total de 144,000 Kines. de 400 tunes.
Los términos de mayor duración siguientes que muy raras veces eran utilizados por los mayas eran Piktún, Kalabtún, Kinchinltún, y Alautún, entonces veinte Baktunes formarían un Piktún de aproximadamente 7,890 años. Y veinte Piktunes generan un Kalabtun de 57,600,000 Kines, aproximadamente 157,810 años.
Una forma sencilla de interpretar la notación de los años mayas, la podemos realizar con números arábigos separados por puntos, con el siguiente ejemplo: 5.10.4.3.9
Esta notación indica que han transcurrido 5 baktunes, 10 katunes, 4 tunes, 3 uinales y 9 kines, desde el incio de nuestra era.
Actualmente estamos viviendo en el baktún 12 y tún 19.
Los mayas fusionaron el Haab o calendario solar, con el Tzolkin o calendario sagrado, en un ciclo superior llamado "Rueda Calendárica", la conformación de esta rueda que se compone de tres círculos da por resultado cíclos de 18,980 días, uno de los 260 días Tzolkin coincide con otro de los 365 días del Haab.
El círculo más pequeño esta conformado por 13 números, el círculo mediano por los 20 signos de los veinte días mayas del calendario Tzolkin, y el círculo más grande por el calendario Haab con sus 365 días (dieciocho meses de veinte días y el mes corto de cinco días). En este conteo, los mayas consideraban que el día de la creación fue el 4 Ahau 8 Cumkú.
Cada cíclo de 18,980 días equivale a 52 vueltas del Haab (calendario solar de 365 kines) y a 73 vueltas del Tzolkin (calendario sagrado de 260 kines), y al término ambos vuelven al mismo punto. Cada 52 vueltas del Haab se celebraba la ceremonia del fuego nuevo, analógicamente era un "siglo maya".


El incienso es un árbol tiene fragancia persistente, a madera, picante y un tanto alimonada.
El árbol crece fundamentalmente en China, Etiopia, Irá y el Líbano. Se practican incisiones en su corteza, por donde exuda resina en forma de gotas amarillas de las que se destila la esencia.
Historia y mito: a veces se ha denominado Olibanum, significado probablemente óleo del Líbano. Se quemaba en los altares egipcios como ofrenda a los dioses y era empleado para favorecer la meditación , tradición todavía practicada por algunas religiones. En un tiempo de utilizo para incensar a los enfermos con el propósito de ahuyentar a los espíritus malignos.
Los egipcios lo añadían a menudo a la canela para calmar el dolor de los miembros . hebreos y egipcios gastar desde luego fortunas, importándolo de los fenicios. Tal era su valor en aquellos días (casi tanto como el del oro) que se ofreció como don a Jesús en la cuna. Los egipcios o usaban como cosmético en forma de mascaras rejuvenecedoras , y los chinos lo consideraban útil para el tratamiento de las escrófulas (tuberculosis de las glándulas linfáticas) y de la lepra. En la actualidad se emplea como mordiente en perfumería.

Propiedades: antiséptico, astringente, carminativo, cicatrizante, citofilactico, digestivo, diurético, sedante, tónico, uterino y vulnerario.
Para la mente calma la respiración, induciendo una sensación de paz. Esta circunstancia tiende a elvar y serenar el espíritu. Su acción sedante y , en cierto modo, refrescante, resulta útil en los estados de ansiedad y obsesión ligados con el pasado.
Para el cuerpo ejerce un efecto pronunciado sobre las membranas mucosas y contribuye en especial a descongestionar los pulmones. Posee un efecto excelente sobre la respiración , alivia la que es corta en exceso y resulta útil a los asmáticos.
Constituye un buen remedio para la condición catarral y en general regula las secreciones. Despeja la cabeza abrumada por un enfriamiento y es un paliativo en los casos de tos bronquitis y laringitis.
Parece obrar una acción beneficiosa en el tracto genitourinario y puede mitigar las consecuencias de la cistitis, al nefritis y en general , de las infecciones genitales.
Sus propiedades astringentes pueden aliviar la hemorragia uterina, así como las reglas excesivas, y actuar por lo común como un tónico de la matriz. Se dice que es eficaz durante el parto por su acción calmante y que reduce la depresión posnatal.
En la piel revitaliza una piel envejecida y se dice que elimina las arrugas. Autentico tónico, sus propiedades astringentes pueden contribuir a equilibrar las condiciones grasas. Se ha advertido su utilidad con heridas, llagas, ulceras, carbunclos e inflamaciones.
Se la puede mezclar con albahaca, geranio, pomelo, espliego, melisa, pachuli pino y sándalo.
Les recomiendo mezclar incienso con sándalo en un hornito apenas lleguen de sus trabajos, déjenlo actuar unos minutos y relajen toda la tensión del día. Si tiene alguna compañía en sus casas propongan un masaje descontracturante, éste aroma con un buen masaje son la combinación perfecta.


A menudo al escuchar que debemos resignarnos ante determinada situación, caemos en un sinsabor extraño, mezcla de desesperanza, de falta de vitalidad, de incomodidad. Desconocer su significado real nos aleja, otra vez, de intentar la comprensión y entendimiento. Resignar es entregar pese a la voluntad o al deseo personal una cuestión, si hablamos de entregar hablamos de Amor, y al hablar de Amor hablamos de una energía suprema (el Creador, Dios padre, Alá). No es doblegarse ni dejar de luchar, es , para nosotros, entregarse a la Voluntad del Cielo, de esa fuerza suprema, un problema, situación, persona, etc. Sin que nuestro deseo interfiera. Es decir sin hacer uso de lo que nuestra personalidad marcaria hacer pues se nos fue de las manos y no esta a nuestro alcance la resolución del tema, por ello dejamos que sea la energía creadora quien determine y guie acorde a nuestro ser interno lo considere es mejor para nosotros.
No hallamos respuesta. Todo en derredor sigue, se mueve, transcurre con vertiginosa rapidez, todo sigue igual y todos siguen en sus propios ritmos pero de pronto en un instante en ese minuto, sentimos que todo se detuvo para nosotros . fue una situación inesperada o esperada que creó una energía dispar y chocó violentamente con la realidad personal, y ahí se detuvo el reloj interno y el reloj externo, el personal , en tanto todo sigue y todos siguen. Perdimos el ritmo y la sincronización no puede adecuarse a cada movimiento , pensamiento, porque de pronto cesaron los movimientos y los pensamientos y hasta las sensaciones. Una extraña paralización nos acompaña sin siquiera llegar a ubicar sufrimientos precisos.
Giramos en círculos , porque estamos perdidos. Somos viajeros sin brújula, sin compañía estable , andamos a tientas intentando rescatar el asombro ingenuo e inocente que despertaba en nuestro corazones el motivo de nuestra existencia.
Vagamos en búsqueda del tiempo primero, del instante y de cada instante donde los anhelos y la magia, formaban parte esencial de nuestras vida . viajeros perdidos buscando el país de los sueños, donde reposan las ilusiones y las fantasías, donde una estrella inspiraba en el pensamiento lo posible de los improbable, la esperanza ante la duda, lo creíble de lo increíble. Allí estamos , girando en cirulos , en vano, sabiendo que el trayecto a realizado no conduce a ningún puerto de aquellos conocidos ideales.
Somos viajeros perdido que nos vamos encontrando uno a uno, para saber que no estamos solos, para compartir el tiempo transcurrido, para que el silencio se haga grito de presencia viva, para renacer con sentido claro al nuevo día. Dejemos que nuestro corazón busque, pues en ese intento fugaz vive el niño feliz que intenta despertar nuestra inocencia, que en definitiva es el emblema y el signo que identifica nuestra ruta de viaje. Dejemos que él exista y emerja pues, sin él , difícilmente lleguemos a ser , algún día, y difícilmente lleguemos a ser sin haber estado y permanecido en ese mundo, aceptando que vivimos una gran ilusión, un espejismo temporal cuyo transito conduce al camino de regreso. Nuestra casa.



Es un árbol Tiene aroma dulce , como la vainilla.
Este árbol crece en Java, Sumatra y Tailandia. La savia no surge de manera natural sino que exuda de cortes triangulares practicados en la corteza. El liquido pegajoso así obenido, de color gris pardo, es comprimido hasta formar una masa solida que no es estrictamente un aceite esencial, sino mas bien una resina. Su uso requiere calentarla previamente en agua. Puede adquirirse ya disuelta en glicol etilénico.
Historia y mito: se trata de una goma aromática empleada en cosméticos durante centenares de años. Las antiguas civilizaciones la consideraban un gran recurso cuando se pretendía alejar a espíritus malignos, y a menudo se utilizaba para fumigar e incensar. Luego gano popularidad como el bálsamo del fraile. Los viejos herbarios la denominaban goma de benjuí, bálsamo o simplemente benjuí. La leche de virgen , una ant6igua agua de tocador, contenía benjuí, así como espliego y alcohol etílico. Supuestamente tornaba la piel limpia y brillante. En la actualidad se usa a menudo en perfumería como mordiente.
Propiedades: antiséptico, astringente, carminativo, cefálico, cordial, desodorante, diurético, expectorante , sedante, vulnerario.

Para la mente es paliativo de la tensión, puesto que ejerce un efecto calmante en el sistema nervioso. Beneficioso en los talantes de tristeza, soledad y depresión. Ayuda a desembarazarse e las preocupaciones e infunde confianza y alivio en los estado de agotamiento emocional y psíquico.
En el cuerpo parece ejercer en el organismo un efecto rejuvenecedor. Aviva el corazón y la circulación, y puede aliviar molestias y dolores generales, así como la artritis.
Goza de buena fama por su acción en los trastornos respiratorios. Es un tónico para los pulmones y tiene un efecto favorable en los casos de bronquitis , asma, tos, enfriamiento, laringitis y dolores de garganta. Muy eficaz frente a la congestión de membranas mucosas, elimina el exceso de fluidos.
También es beneficioso en las perturbaciones del tracto urinario, como la cistitis, ya que facilita el paso de la orina. Remedio de problemas genitales como la leucorrea, puede actuar según se dice, frente a dificultades sexuales del tipo de eyaculación prematura.
Ejerce una acción calmante en el estomago, expulsa la flatulencia y fortalece el páncreas, ayudando a la digestión. Se afirma que controla el nivel de azúcar en la sangre, lo que podría resultar útil a los diabéticos.
Aparentemente, reduce las llagas de la boca.
Sobre la piel es un remedio eficaz para una piel agrietada y seca, ala que devuelve su elasticidad. Especialmente útil en los casos de grietas de manos y talones, así como con sabañones y ronchas. Un buen recurso para heridas y llagas, valioso siempre que se presenten enrojecimiento, irritación y picor, como en la dermatitis.
Se puede mezclar con cilantro, limón, naranja, rosa y sándalo , pero para aquellos que utilizan el hornito, un día después del trabajo es fantástico mezclarlo con menta y dejar actuar en el ambiente, notaran la diferencia.
Precauciones. Es mejor evitarlo cuando se requiere una gran concentración puede tener un efecto adormecedor.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores