El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.


En toda búsqueda hay una perdida o carencia que le precede. De no ser así, no existiría necesidad de búsqueda alguna.
Si comienzo una búsqueda espiritual es porque en algún momento o tiempo pasado (vida pasada) lo tenía y como en ésta vida no lo tengo, añoro aquello hoy no tengo. Quizás seria importante preguntarse cuando experimenté la necesidad de “reencontrar” lo perdido, desde cuando y a partir de que. A veces desde la niñez, aparece la sensación de “no pertenencia” y con ello el vació y no entender el porque de ese sentimiento.
Si comienzo una búsqueda desde lo afectivo, es porque ya la tuve y la perdí ¿desde cuando verdaderamente busco ese afecto? ¿No será que lo tuve y por no darme cuenta que lo había encontrado lo deje pasar o no advertí el valor del mismo en su momento? En consecuencia, seguiré buscando como si girara en cirulos, hasta darme cuenta que es en vano pues, lo que busco ya lo tuve y ahora que reconozco haberlo perdido ¿Cómo vuelvo a recuperarlo?
El ser se manifiesta con las verdades transparentes, es autentico, no justifica, es el espejo que la personalidad esconde y oculta como un maquillaje permanente.
A veces hay una negación a aceptar que uno ha extraviado o dejo perder lo que tanto busca.
Busco una respuesta negando que la perdí de vista, que no quise registrarla porque negué aceptarla, pese a que mi voz interna ya me la había dictado (conciencia, alma) en su momento, pese a todo lo sigo buscando.
Y seguimos dando vuelta
Entonces yo me pregunto ¿Qué perdimos? Porque si no acepto la perdida, JAMAS, se podrá enfrentar el significado de nuestra búsqueda.
Te recomiendo que intentes experimentar una vida pasada para poder saber que es aquello que perdiste. También hay técnicas psicológicas como interpretación de los sueños y también en la rama esotérica la numerología que te pueden ayudar a encontrar aquello que estás buscando. Siempre hay que anotar aquellas sensaciones que te van ocurriendo, sentimientos, sueños, añoranzas, etc. Para poder unir todo y llegar a una comprensión mas profunda.



Es un Árbol, tiene aroma fresco, limpio y muy penetrante
Características: crece en oriente sobre todo en Borneo, China , Sri Lanka, Madagascar y Sumatra. De hoja perenne y madera muy compacta, puede alcanzar hasta treinta metros de altura. Entre las hojas pequeñas y ligeramente dentelladas surgen flores blancas y bayas rojas. Este árbol longevo (algunos pasan de los 1000 años) no es explotado hasta que cumple los cincuenta. El alcanfor se encuentra casi en cualquier parte del árbol., aunque la formación de esa masa incolora y cristalina requiera muchos años.
Historia y Mito: algunas civilizaciones de extremo oriente consideraron al alcanforero consagrado a los dioses y lo empleaban con fines ceremoniales. Los héroes guerreros eran coronados con sus hojas, también muy empleadas en los embalsamamientos. Su fuerte aroma gustaba a los chinos, que lo importaban de Vietnam para construir barcos y templos. En Persia, ahora Irán, se juzgaba al alcanfor remedio poderoso contra la peste. Tanto lo estimaba su rey Corroes LL que lo guardaba entre los tesoros de su palacio de Babilonia .
En unas excavaciones realizadas en Italia unos arqueólogos encontraron materia orgánica perfectamente conservada en un recipiente de Borneol. Es desde hace mucho tiempo un importante aceite esencial, empleado en todo el mundo para la elaboración de sustancias aromáticas e insecticida.

Propiedades: analgésico, antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, cardiaco, carminativo,diurético,febrífugo, hipertensivo,insecticida,laxante , rubefaciente,estimulante,sudorífico, vermífugo , vulnerario.
Para la mente: equilibrador, pese a su primaria naturaleza estimulante. resulta sedante en los tipos nerviosos, sobre todo en los casos en que existe una asociación con la depresión y, sin embargo, anima en los de apatía; puede ser , pues, útil en periodos de convalecencia. Al parecer ejerce un efecto beneficioso en enfermedades psicosomáticas o nerviosas.
En el cuerpo estimula el corazón, la respiración y la circulación. Es eficaz en caso de hipertensión, limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza a menudo como inhalatorio.
Parece resultar útil en cualquier condición en que exista una sensación de enfriamiento, desde la mas corriente a la neumonía, y su acción estabilizadora puede contribuir al tratamiento de una inflamación. Calienta o refresca el organismo cuando sea preciso.
Tiene un efecto calmante en la digestión, es eficaz contra el estreñimiento y la diarrea, y asimismo con la gastroenteritis. Actúa sobre el sistema urinario, facilitando la micción, y alivia la irritación de los órganos sexuales.
Sirve para frenar el desarrollo de una infección.
En la piel, la refresca y, por tanto, reduce las condiciones inflamatorias. Los pieles grasas parecen ser las mas beneficiadas con su tratamiento y puede ayudar en casos de acne, quemaduras y ulceraciones. Son habitualmente efectivas las compresas frías en casos de magullamiento y esquinces.
Precauciones: aceite potente y muy estimulante, una sobredosis puede causar convulsiones y vómitos. Han de evitarlo las embarazadas, los epilépticos y los asmáticos. Se dice que el aceite de alcanfor blanco es menos toxico que las variedades amarillas y parda, que contienen grandes cantidades de safrol. El alcanfor japonés posee acetonas.


Es un hierba/tallo o bulbo, Tiene aroma fuerte y acre.

Procede de Asia, se cultiva también en España, Egipto, Sicilia y Francia . llega a alcanzar hasta unos ochenta centímetros de altura y tiene flores blancas o rosadas y hojas ensiformes. El bulbo blanco se halla compuesto de dientes membranosos.
Historia y Mito: posee fama de otorgar longevidad. Los marinos fenicios llevaban gran cantidad de ajos en sus largos periplos como prevención frente a diversas enfermedades. Los egipcios lo empleaban contra epidemias como las del cólera y el tifus y los antiguos griegos lo consideraban eficaz contra la esterilidad. Los luchadores griegos mascaban unos cuantos dientes de ajo antes de entrar en liza para cobrar fuerza y valor y sin duda con el fin de repeler a sus adversarios. Fue también empleado profusamente en la medicina china.
Su reputación como arma contra la brujería se sustenta en el efecto provocado en los vampiros, a quienes, como todos sabemos, no entusiasmaba demasiado el ajo. Los suecos también creían que ponía coto a los Trolls , malignos duendes nórdicos. Los campesinos franceses lo han usado para ahuyentar a los animales predadores. En las dos guerras mundiales fue utilizado por sus propiedades antibióticas.

Propiedades: analgésico, antibiótico, antiparasitario, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, bactericida, colagogo, cicatrizante, descongestivo, diurético, escarótico, expectorante, fungicida, hipoglucemico, hipotensivo, insecticida, profiláctico, resolverte, sudorífico, tónico, vasodilatador, vermífugo.

Para la mente sus propiedades estimulantes ayudan a combatir la fatiga.
Para el cuerpo es tónico y fortalecedor del organismo. Retrasa el envejecimiento por su efecto regulador de la glándula tiroides que influye en la producción de células. Aviva el sistema linfático, estimulando la desintoxicación. Muy útil para el sistema circulatorio. Al ensanchar los vasos capilares, reduce la tensión y los niveles elevados de colesterol a través de su acción en el metabolismo de grasas, ejerce un efecto único y estabilizador en la circulación. Ayuda a disminuir la densidad de la sangre y es capaz de controlar el endurecimiento de las arterias.
Su afinidad con el sistema respiratorio lo torna eficaz contra la gripe, la laringitis, las afecciones del pecho y el catarro bronquial. Ha sido empleado para aliviar la tuberculosis, la difteria, la bronquitis crónica y la tos ferina.
Beneficioso para el tracto digestivo, porque promueve el peristaltismo y actúa como laxante. Frena además la fermentación y la putrefacción en el estomago y expulsa lombrices. Estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, facilitando la digestión de las grasas. Parece ejercer un efecto en la regulación de la insulina y puede resultar valioso en el tratamiento de la diabetes. Su acción diurética previene la formación de cálculos renales.
Alivia los esguinces, los dolores musculares y nerviosos así como la neuritis.
Está indicado para varios problemas de la piel como máculas, acne , abscesos, herpe y lupus. Se emplea en la desinfección de ulceras y heridas sépticas. Puede ser eficaz contra callos y verrugas.
Precauciones: el ajo es de una naturaleza violenta y han de evitarlo quienes se hallan enfurecidos o acalorados. Tampoco debe emplearse en afecciones pulmonares y digestivas de carácter agudo, su rápida acción desintoxicante puede representar un choque para el organismo. Asimismo esta contraindicado en ciertos trastornos dermicos, como el eccema, porque es susceptible de provocar una perturbación metabólica . utilizado por una madre lactante, resulta posible que cause un `cólico al bebé. Hay que tener en cuenta que el masaje con ajo deja en el cuerpo un olor muy fuerte y tarda varios días en irse. Puede conseguirse pastillas de ajo que producen el mismo efecto.



Éste Árbol crece en climas septentrionales y tienen ramas correosas, en estructura de pluma, que portan piñas.
El aceite resinoso que por lo general se obtiene de este árbol, y tiene características curativas.

Historia y mito: a comienzos del siglo XX eran todavía muchas las aldeas rusas que producían en gran escala este aceite. El Bálsamo de Golead, que se menciona en la Biblia, correspondía a este Árbol, a menudo empleado en la construcción de casas y barcos en razón de su resistencia a la acción de la intemperie . los indios de América del Norte empleaban con fines medicinales y religiosos su resina, que fue introducida en Europa durante el siglo XVII. Entre sus muchas aplicaciones figuran los jabones de tocador y de afeitar, sales de baño, ambientadores, desodorantes, desinfectantes e inhalaciones.


Propiedades: antiescorbútico, antiséptico, expectorante, pectoral y sedante.
En la mente es posible que ejerza un efecto estimulante.
En el cuerpo su acción mas útil parece desarrollarse en el sistema respiratorio y tiene tal vez un efecto beneficioso en el pecho, sobre todo en las obstrucciones de los bronquios por parte de fluidos, pus y mucosidad. Opera muy bien eran los casos de jadeo y puede ser eficaz para los asmáticos, ya que además obra un efecto tónico en el sistema nervioso. Alivia el cansancio y el dolor de los miembros que acompaña a menudo a los enfriamientos y la gripe.
Puede que palie los dolores musculares y los debidos a afecciones reumáticas o artríticos.
Actúa como antiséptico de las vías urinarias y es posible que resulte eficaz frente a las infecciones.
Parece, asimismo, fortalecer a las gandulas endocrinas, lo que quizá afecte favorablemente al equilibrio metabólico de las reacciones químicas en el organismo.

Precauciones: hasta ahora no ha sido muy empleado en aromaterapia , tal vez porque no existe seguridad respecto de sus contraindicaciones. Pero si usted puede llegar a juntar una rama u hoja de este árbol llévelo y refresque su hogar con él.


Este aceite, pertenece al elemento Aire, y al grupo de los cítricos, se obtiene de la cáscara del fruto.

Añadido al baño es refrescante y estimulante. Aplicado mediante un masaje, elimina la cefalea y migraña, mejora la depresión y alivia el dolor menstrual y urinario.
El aceite de Limón es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones.
Es además sumamente efectivo para detener hemorragias y es capaz de contrarrestar la acidez en el organismo. Se lo utiliza como un efectivo repelente de insectos.
Tambien podemos utilizarlo para la higiene dental, ya que actua como blanqueador.
Sus propiedades tonificantes del sistema circulatorio, hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas varicosas.
En cuanto al cuidado de la piel, este aceite es blanqueador, astringente (se lo incluye en las fórmulas de las cremas de limpieza y contra el acné, espinillas, verrugas o granos. Es un buen suavizante de las manos ya que revitaliza la piel (por eso es también antiarrugas).
Podemos mezclarlo con azucar granulada y lo usamos como exfoliante.
Sin embargo, dada su acidez, debe usarse con precaución, pues si no se halla correctamente diluido, puede dejar manchas, sobre todo al contacto con el sol.

Desde lo energético, el aceite de Limón es recomendado para aquellas personas que generalmente toman distancia de los demás, que se mantienen tranquilos y apacibles pero que suelen sentirse tristes a causa de su soledad. Son personas muy capaces, con gran desarrollo intelectual, que siempre logran sus objetivos aunque se les presenten obstáculos.
Son seres sumamente reservados pues en el fondo temen hacer papelones. Se los ve orgullosos y arrogantes, pues no pueden tomar contacto con el medio que los rodea.
Saca a las personas de su aislamiento, haciéndoles reconocer su necesidad de integrarse con los demás. Suprime la sensación de soledad. Proporciona autenticidad, tolerancia, espontaneidad. Ayuda a conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales.
Posee amplios beneficios, uno de los mas importantes es que actua contrarrestando la carga negativa de los ambientes, por ejemplo en algun lugar donde haya habido muchas peleas o tensiones.

Es uno de los aceites más usados en aromatizador por su aroma fresco y agradable, lo hace apto para todo tipo de personas y de actividades.


El abedul es un árbol muy grande que se distingue por los amentos que luce. Algunas de sus cien diferentes variedades pueden alcanzar veinticinco metros de altura y a menudo tienen ramas delgadas que apuntan hacia abajo, con hojas dentelladas y ovaladas. Tiene un aroma bastante antiséptico, aunque tonificante.
Historia y mito: parece haber tenido alguna relación con la expulsión de espíritus malignos aunque, en términos mas prácticos, el zumo de las hojas fue antaño un excelente colutorio para el dolor de garganta. A lo largo de los siglos la savia ha sido empleada en la producción de un vino medicinal y las hojas para elaborar un tè diurético. Es además ingrediente de lociones y linimentos para la piel, posiblemente debido a sus propiedades astringentes y ulteriormente ha sido empleado en perfumería.
Propiedades: Analgésico, antiséptico, astringente, depurativo, desinfectante, diurético, insecticida y tónico.
Para la mente posee un efecto vigorizador y anima el talante.
Para el cuerpo purificador general, limpia la sangre, estimula el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, ayudando así al cuerpo a desembarazarse de toxinas nocivas. purifica el sistema linfático y contribuye a frenar el progreso de una infección

Incremente la producción de orina, eliminando desechos orgánicos, y alivia el dolor de algunas cistitis. Acreditando también por su acción contra la albuminuria, presencia de proteínas en la orina. Disuelve los cálculos de la vejiga y los riñones. Útil contra el edema renal, ejerce una acción tónica generalizada sobre los riñones.
Sus propiedades diuréticas pueden resultar también eficaces contra la obesidad, la celulitis y la hidropesía.
Elimina la acumulación de acido úrico en las articulaciones y puede ser útil contra el reumatismo, la artritis y en general contra los dolores musculares. Se dice que ejerce una acción realmente positiva contra el dolor.
El efecto sobre la piel es el de desarrollar una actividad saludable respecto de las afecciones crónicas de la piel, como eccemas, soriasis, acné y úlceras dermicas.
Mezclas: con cardamomo, manzanilla, incienso, jengibre, espliego, limón , naranja , clavelón , cayeputi y tomillo.
Precauciones: es un aceite muy fuerte y puede irritar una piel delicada. Conviene emplearlo con parsimonia. Algunos aromaterapeutas lo evitan por completo.


La aromaterapia, (etimologia: latín "aroma", griego "aroma" = aroma; griego "therapeia '= atención, curación), es una rama particular de la fitoterapia, que usa aceites vegetales concentrados llamados aceites ecensiales a los cuales se les atribuyen determinadas propiedades terapéuticas, mismos que cuentan con una capacidad antibiótica en diferentes medidas. Además son utilizados para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de la fitoterapia, donde son utilizadas todas las partes de las plantas, en la aromaterapia solo se utilizan los aceites esenciales, los cuales no son ingeridos, sino que se inhalan o aplican en la piel. Cada aceite tiene su aroma natural y es idéntico al aroma de la planta que se produce; cuando se inhala produce la misma sensación que produce la planta al olerla.
El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.
Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.
Estos aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo. El tiempo promedio son 90 minutos y en algunos casos toma tan sólo 30 minutos. Se aplican directamente al área a tratar. También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico.
Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que será necesario diluirlos en otros aceites o en agua, pero hoy en día ya pueden conseguirse listos para aplicar.
También pueden combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico, y es allí precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la aromaterapia al producir diferentes mezclas.
Sus principales usos van desde el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.
Mas adelante veremos como utilizar cada esencia y como aplicarla.


Las pesadillas son la faceta mas desconcertante y misteriosa de la experiencia onírica. Suelen revelar un gran estado de ansiedad o la revisión inconciente de un trauma pasado que no logra ser asimilado por el individuo durante la vigilia.
La experiencia onírica en si misma puede deferir de individuo a individuo tanto en los temas que producen horror, como en la intensidad de este sentimiento. Para algunos la pesadilla puede ser recordada simplemente como un mal sueño, mientras que para otros el terror puede resultar una experiencia insoportable, hasta llegar a provocarles insomnio antes que correr el riesgo de volver a soñar lo mismo.
El significado de las pesadillas esta relacionado con la cultura. Mientas que para los occidentales no se trata nada mas que de malos sueños, para otro tipo de pueblos puede significar el anuncio de sucesos futuros negativos. Las sociedades primitivas creían que se trataba de la visita nocturna de los malos espíritus.
También algunas teorías dice que las pesadillas se puede deber a que el estomago demasiado lleno a la hora de dormir restringiendo la circulación de la sangre incidiendo negativamente sobre os sueños, también dicen que el consumo de medicamentos estaría ligado a las pesadillas, las personas que tienen fiebre alta o han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas también las sufren.
Las pesadillas se producen durante la fase REM del sueño. Los que se producen fuera de esta fase están mas relacionados con eventos ordinarios de la vida cotidiana.

Los niños y las pesadillas
Se afirma que las pesadillas no afectan a los niños hasta los cinco años. En dichas pesadillas el niño sueña que s encuentra con gente desconocida, monstruos y animales. Se cree que tales pesadillas responden a la ansiedad producida por el mundo de la vigilia, un mundo que ellos aun no han explorado demasiado. El niño manifiesta sus temores en forma de sueños en los que es golpeado, devorado o muerto.

Los adultos y las pesadillas
Las pesadillas constituyen una especie de prototipo de las actividades que caracterizan cada etapa del desarrollo. Por eso , no es extraño que se den en mayor proporciona cuando un individuo se halla ante un examen, un cambio de trabajo o el fin de una relación afectiva, situaciones en que la ansiedad aumenta y se tiene la sensación de que algo en la vida esta fulera de control.
Las pesadillas reflejan este sentimiento de inseguridad, siendo habituales escenas en que el soñante se convierte en victima de circunstancias que no puede manejar , de situaciones externas que le producen terror. Cuando el estrés disminuye , las pesadillas también lo hacen.
Los individuos muy sensibles, incapacitados para tomar una postura defensiva ante la vida, se sienten excesivamente vulnerables. Por esa razón sueñan constantemente que son atacados, golpeados o mutilados. Puede decirse que estas personas tienen un umbral bajo o débil de resistencia a los problemas cotidianos.



Personalmente desde temprana edad que experimente el viaje astral. Al principio no me daba cuenta ya que no comprendía bien que era lo que pasaba, porque me veía durmiendo, porque corría a la habitación de mis padres les hablaba y no me escuchaban. Así fueron mis primeras experiencias fuera del cuerpo.
Según muchas investigaciones el 85% de las personas lo experimenta y no se da cuenta, piensa que soñó que se veía durmiendo ….debo decirles que no…salieron del cuerpo y pudieron verse descansar , ver su alrededor y sentirse completamente libres.
Como dije anteriormente, al principio pensaba que era simplemente un sueño , pero luego , a medida que fui creciendo , el tema comenzó a hacerse cada vez mas continuo. Prácticamente una vez por semana salía del cuerpo. Por aquellas épocas yo compartía la habitación con mis hermanos, dormíamos en camas cucheta, mi hermano el mayor arriba, yo en el medio y el menor en la cama de abajo. Los viajes eran siempre iguales, yo me veía durmiendo, caminaba por encima de mi hermano el menor y paseaba por mi casa, veía a mis padres dormir y volvía a acostarme encima de mi cuerpo. Mas adelante ocurrió que no me era tan fácil volver a entrar al cuerpo , ya que cuando se toma conciencia de lo que se está viviendo surge el miedo y el pánico y cuesta que nuestra esencia vuelva a nuestro cuerpo, recuerdo que gritaba y nadie me escuchaba, lo llamaba a mi hermano el mayor y no me respondía, así que simplemente esperaba y así volvía a mi cuerpo. Llegó un momento , que al compartir la habitación con mis hermanos , estábamos totalmente conectados, a los tres nos pasaba lo mismo, un día era yo, al otro día era mi hermano el mayo y luego el menor. Cuando mi hermano el mayor le costaba volver al cuerpo , me avisaba (su esencia me despertaba y me hablaba) yo me despertaba y trataba que el también se despierte. La conexión era total.
Actualmente ya de mas grande y viviendo con mi marido. Prácticamente todos los días tengo salgo del cuerpo . Con la diferencia que ahora me animo a volar, a visitar otros países, a visitar a mis hermanos celestiales y a disfrutar. Es muy difícil de explicar lo que se siente, de cómo sucede. Yo simplemente antes de entrar en la etapa del sueño mi esencia se escapa, simplemente sale y vuela.
Lo ideal para poder experimentarlo es saber que todos podemos hacerlo, luego yo recomiendo una ducha caliente, un abrazo de la persona que amas y cuando estés acostado relaja tu cuerpo y tu mente, vas a sentir que los latidos del corazón son mas lentos , sentirás que tu cuerpo tiembla y cuando no te des cuenta ya estarás viajando.
ESPERO QUE LO DISFRUTES.


Existen diversas formas de realizar un viaje astral, pero debemos de diferenciar las realizadas de forma involuntaria durante el sueño, de las que se realizan de forma consciente, mediante una determinada preparación.
Así tendremos que en el viaje astral de forma consciente, a su vez se utilizan diferentes técnicas, protocolos o medios de acceso. Tal es el caso de los entendidos del tema, ya sean hindúes, practiquen Yoga, o sean chamanes.
En el caso más conocido de los chamanes de México, o los indios Jíbaros de la selva del Amazonas , se suele utilizar un determinado tipo de drogas alucinógenas, compuestas en su mayoría por plantas tales como el peyote o la ayahuasca.
A través de la ingestión de estas plantas, así como una determinada preparación psicológica y física, el chamán puede realizar el viaje astral de forma controlada, algo que no es lo habitual, ya que en este caso, lo que se consigue es una proyección del cuerpo mental, dentro del plano astral, posibilitándole modificar u obtener, la simbología y beneficios, que a través del plano astral, puede aplicar al plano físico, por medio de curaciones y visiones del más allá.
Esta metodología está reservada a las personas iniciadas en dichos temas, pues requiere del conocimiento del uso de dichas plantas, así como de la preparación adecuada a nivel físico y psicológico.
En contra de lo que algunos autores indican, el viaje astral a través del uso de plantas alucinógenas como el peyote o la ayahuasca, no entraña ningún riesgo físico ni psicológico, estando limitado su uso solamente a las personas que por motivos de enfermedad cardiovascular o deficiencias psíquicas, pueden ser objeto de contraindicación, es decir, que dicho peligro estaría representado solo por la enfermedad en si, de las personas que la padecen.
Pero para realizar un viaje astral de forma consciente, existen también otros métodos que no suponen ninguna complicada preparación ni ingesta de drogas. A este respecto, vamos a detallar la técnica que usualmente se viene desarrollando por los más eminentes investigadores y expertos del tema, conocida como técnica Monroe, por ser Robert Monroe, un investigador estadounidense de lo paranormal, quien la descubrió en el año 1.958 de manera fortuita, al intentar solucionar problemas de insomnio.
De acuerdo con la técnica de Monroe, cualquier persona que lo desee puede realizar un viaje astral, o EECA ( experiencia exterior al cuerpo, o experiencia extracorporal ) siguiendo los pasos que vamos a enumerar.
Como premisa, aclarar que el sujeto tiene que estar decidido a llevarla a cabo, y realizar tantas practicas o intentos como sea necesario, ya que no siempre se consigue al primer intento.
Para proceder ha realizar al viaje astral, vamos a precisar de un lugar adecuado donde llevarlo a cabo. Para ello necesitamos una habitación donde exista un ambiente cálido, y con luz tenue u oscuro.
Es conveniente llevar ropas cómodas y ligeras, o si la temperatura ambiente lo permite, incluso desnudos.
No llevar encima joyas, ni objetos metálicos.
Una vez comprobadas las anteriores condiciones, se procederá a iniciar el viaje en si, teniendo en cuenta las indicaciones siguientes :
Estirarse sobre una cama o lugar cómodo, que no sea ni demasiado duro , ni demasiado blando, con la espalda hacia abajo ( en posición supino ), y la cabeza orientada hacia el norte.

Una vez la persona está cómodamente estirada, procederá a relajarse totalmente, para lo cual es aconsejable realizar algún ejercicio de relajación a través de la respiración ( un sistema muy sencillo, consiste en inspirar lenta, pero profundamente, y de forma rítmica, hasta llenar en primer lugar el abdomen, luego se continuará hasta llenar los pulmones, para a continuación y después de esperar unos segundos, expirar por la boca de forma continua, pero pausada todo el aire, y esperar unos segundos antes de volver a realizar el proceso ). Lo importante es estar en completa relajación, así que si el ejercicio de la respiración provoca una distracción, es mejor respirar de la manera que nos sea más cómoda.
Una vez que se ha llegado a un estado de total relajación, se procederá a concentrarse en una imagen simple, sin complicaciones, a fin de poder conciliar el sueño. Cuando se alcanza el estado de “duermevela” ( ese momento en que no sabemos exactamente si estamos despiertos o no ), deberemos de relajarnos profundamente, y sentir que podemos sumergirnos de lleno en la oscuridad que nos envuelve.

Cuando estamos dispuestos para iniciar el viaje, se producen una serie de vibraciones alrededor del cuerpo, que será la señal de que estamos preparados. Para lograr percibir estas vibraciones, deberemos de concentrarnos en un punto imaginario, el cual se encuentre situado a unos treinta centímetros de nuestro cuerpo. Después y poco a poco, este punto deberá de ir extendiéndose a una distancia de dos metros y dibujar una línea paralela hasta nuestro cuerpo. Cuando hayamos conseguido este enfoque del plano, deberíamos de empezar a sentir las vibraciones, siendo guiadas por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Cuando sintamos dichas vibraciones en el interior de nuestra cabeza, será el indicativo de que ya estamos listos para emprender el viaje.
A fín de conseguir abandonar el cuerpo físico, deberemos de concentrarnos en la idea del placer que representaría poder flotar, con lo que conseguiremos que en unos instantes el cuerpo empiece a flotar.
Una vez notemos como el cuerpo astral está flotando, el viaje habrá comenzado, pudiendo realizar todas las actividades que anteriormente hemos comentado.
Para regresar al cuerpo físico, solo es necesario concentrarse en la sensación de fusión con el cuerpo, aunque algunos autores indican que simplemente con desearlo es suficiente, o incluso en el hipotético caso de que no resultase, bastaría con juntar los dedos pulgar, indice y corazón para regresar de forma inmediata.

Para acabar de reseñar las técnicas del viaje astral, decir que como es logico, cada cual puede añadir algún truco o mejora que le facilite el viaje, así por ejemplo, hay quien consigue una mayor relajación después de darse una ducha de agua caliente y acostarse sin ropa. También se puede acomodar el lugar de reposo de forma que no se oigan ruidos, ni se vean luces que puedan molestar.
Es aconsejable repetirnos mentalmente que vamos a llevar a cabo el viaje astral, de manera que vaya fluyendo sutilmente en la mente, pero sin llegar a obsesionarnos.
También es aconsejable llevar un cuaderno o diario donde podamos ir anotando todo lo que sentimos, incluyendo aquello que no funciona, con el fin de conocer donde está el fallo.
Si hemos sido capaces de llegar hasta el desdoblamiento astral, empezará una serie de experiencias que en algunos casos puede ser confundida con la muerte.
Así por ejemplo, hay quien afirma que al realizar las primeras experiencias de proyección astral, se suele viajar o volar hacia el cielo, llegando incluso a llevarnos hasta otros planetas, aunque en estos casos se manifiesta una preferencias por lo que se conoce como “canales astrales”. La definición de dichos canales vendría a ser como una especie de túneles, los cuales pueden ser ocuros o poseer diferentes colores, donde absorbe al cuerpo astral, elevándolo hasta los diferentes planos astrales y dependiendo de su forma, rectilínea o sinuosa, permitirán una rápida ascensión o cambio de dirección hacia otras dimensiones.
Una vez se ha traspasado algunos de dichos canales, quienes así lo han experimentado, dicen ver una especie de cielo de color azul, donde llegan a contactar con seres celestiales, o incluso con personas conocidas ya fallecidas. Esta experiencia se correspondería con lo narrado por aquellas personas que han sufrido una E.C.M. ( Experiencia cercana a la muerte).
Una cuestión que siempre ha preocupado a quienes deseaban tener un viaje astral, es saber si existe algún tipo de riesgo o peligro, por el hecho de llevarlo a cabo, o si podía ocurrir que se quedasen en el plano astral bloqueados o colgados. Pues bien, en este sentido no hay constancia de que nadie haya sufrido ningún percance, y si alguna vez alguien se queda en el plano astral, será porque ha llegado la hora de su muerte, única situación en que se rompería el “cordón de plata” que une al cuerpo astral con el físico.
La realización del viaje astral no afecta ni perjudica el estado de las neuronas, ni altera el equilibrio psíquico – emocional, ya que el viaje astral no posee las cualidades de una droga, ni por tanto crea dependencia. Solo se recomienda no realizarlo a aquellas personas que ya estuviesen afectadas por una enfermedad psiquica o de tipo cardiovascular, por lo que representaría percibir nuevas sensaciones que alterarían su ritmo cardiaco. Incluso si la experiencia extra-corpórea se realizase mediante alucinógenos naturales como el peyote o la ayahuasca, el sujeto no se vería afectado ni físicamente ni psicólogicamente, a menos que su uso fuera incorrecto, al desconocer el procedimiento y lo que conseguiría seria una intoxicación y dependiendo del consumo, incluso la dependencia de la droga.
Cuando el viaje astral es realizado de forma correcta, no tiene la menor contraindicación para las personas sanas, ya que incluso puede servir de ayuda y corregir determinados problemas e inconvenientes o incluso curar enfermedades.
Un tópico sobre el viaje astral que suele suscitar interés es el que hace referencia al “ Cordón de Plata”. Lo que se viene en llamar “Cordón de Plata”, es una conexión que genera nuestro cuerpo mental de forma inconsciente o involuntaria, destinado a mantener en contacto y unido el cuerpo astral con el físico, sirviendo además de control en el mantenimiento del ritmo cardiaco, mientras dure la experiencia extra-corporal. Aunque no es imprescindible para realizar el viaje astral, ya que siempre se vuelve al cuerpo físico (a excepción de cuando morimos), es recomendable utilizarlo, aunque solo sea para proporcionar cierta seguridad.


En primer lugar, cuando realizamos un viaje astral de forma consciente, es decir, fuera del sueño, lo que se experimenta es la separación del cuerpo astral, dejando al cuerpo físico totalmente inerte, con apenas una ligera percepción de las constantes vitales, aunque su estado pueda confundirse con el del profundo sueño.
Durante el viaje astral, podrán darse diferentes condiciones que pueden ser interpretadas de acuerdo a la conciencia del individuo, es decir, podrá realizar un tipo determinado de concentración, el cual resultará necesario, aunque nunca sea imprescindible. También será posible mantener la conciencia de lo que ocurra alrededor del cuerpo físico, aunque de igual manera que lo anteriormente mencionado, no es imprescindible que así ocurra.
Cuando se produce la separación de los cuerpos astrales y físico, la sensación percibida podrá variar de unos a otros individuos, si bien existen determinados tipos de sensaciones que invariablemente se producen.

Así tendríamos que una de las más frecuentes, es la que se identifica con la sensación de mareo, producido por la sensación de cierto movimiento o vaivén, aunque también podría ser a causa de una sensación de auto-giro, similar al que se experimenta en las atracciones de feria.
En cambio existe una sensación inevitable en todos los casos, nos referimos a la sensación de elevación, siendo ésta de diferentes formas.
La sensación de elevación puede producirse a través de ponernos de pie, de cabeza, o en algún caso de forma total, es decir, ascendiendo como en un globo aerostático.
Una vez se ha producido la separación del cuerpo astral y sentimos la elevación, lo primero que observamos es nuestro propio cuerpo físico, ya sea postrado en la cama, o en cualquier otra posición que hayamos adoptado antes del viaje astral, así como el entorno donde se encuentre ubicado.
Esta visión resultará totalmente real, tal como se pueden observar en el plano físico, e incluso con mucha más vivacidad de colores, ofreciendo un aspecto de mayor realidad si cabe.
Después de una primera observación del entorno, el cuerpo astral procederá a experimentar nuevas sensaciones, como atravesar muros y puertas sin el menor esfuerzo, para a continuación, salir disparado hacia los confines del universo, o adentrarse en un espacio-tiempo distinto del que corresponde al plano físico, todo ello sin que medie el control mental.


Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso. Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral o también EEAC (Experiencias Exterior Al Cuerpo, o extra corpórea).
Ya en el antiguo Egipto, se representaba dicho fenómeno como a un pájaro, el cual poseía un rostro humano, y al que llamaban “Ba”. Pero no solo en el antiguo Egipto se hacia referencia al fenómeno del viaje astral, ya que en antiguos escritos hindúes ( upanisad), o pasajes religiosos de la Biblia cristiana, como en Eclesiastés – 12, podemos encontrar claras referencias al viaje astral.
Muchas culturas antiguas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la Biblia cristiana, en el nuevo testamento, lo describe en la “transfiguración de Jesús”. O como en el caso de los “Chamanes” de la estepa Siberiana, los “Naguales” de México o los “Jibaros” de la selva amazónica, donde estos viajes al “mundo de los espíritus”, son realizados con fines terapéuticos o de clarividencia

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL ?
Desde el punto de vista científico, El l Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo físico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para su interpretación.
Pero el viaje astral o proyección astral, también puede realizarse de forma consciente y controlada, a este respecto, existen personas que incluso lo llegan a experimentar de forma espontánea, estando incluso completamente despiertas y sin que exista un deseo expreso de realizarlo. Paradójicamente, existen personas que pese a proponérselo e intentarlo por diversos medios, lo único que consiguen es realizar una “proyección mental”, algo que no debemos confundir con el viaje astral, ya que mientras que el viaje astral es libre, es decir, no existe ningún control mental donde la mente o cuerpo mental pueda tomar ninguna iniciativa, la proyección mental es inducida o provocada, dirigida hacia objetivos bien claros y definidos, algo que en principio, quedaba reservado a maestros espirituales, yoguis, místicos y chamanes.
Cuando se produce una proyección mental, el cuerpo astral es dirigido hacia lugares muy específicos de la simbología humana, donde los miedos, prejuicios, preceptos religiosos y todo aquello que la mente humana tiene asumido como conceptos morales, adquieren un significado que puede condicionar la existencia física del individuo, ya que el cuerpo o estado mental permanecerá siempre junto al cuerpo físico, por lo que en la proyección mental, el cuerpo físico quedará a merced de los deseos del estado mental.
Esta característica de la proyección mental, es la que hace que sea utilizada junto con el viaje astral, por los chamanes y personajes similares, a fin de conseguir un beneficio físico, psíquico, médico, anímico o material para la persona, ya que al ser originada desde la mente fisica, sus efectos pueden revertir sobre el plano fisico o material, mientras que en el viaje astral, el cuerpo sutil o astral se mantendrá conectado con el cuerpo fisico solo a través de un “cordón de plata” y hasta llegado el momento del regreso al cuerpo fisico o el momento de la muerte.

Desde el punto de vista de la parapsicología, el viaje astral es considerado como el camino que nos posibilita conectar la vida física con el más allá, pero que sin embargo, no podrá interferir en los aspectos de la vida física, al no posibilitarnos adquirir los conocimientos que pudiesen existir en el plano astral de forma consciente, es decir, con la intervención del cuerpo mental, de ahí que sea a través de la proyección mental como se obtengan los recursos adecuados a nuestras necesidades.
Desde el punto de vista esotérico, el viaje astral o desdoblamiento astral, puede ser interpretado como una bilocación y adquiere un concepto totalmente místico y espiritual, donde el fenómeno es utilizado con fines altruistas o de elevación espiritual, ya que en este caso, el desdoblamiento o bilocación, consistiría en la facultad de proyectarse fuera del cuerpo, pudiendo estar en dos lugares a la vez y en un mismo espacio de tiempo. Tal es el caso de muchos místicos religiosos, donde a través de la historia, podemos comprobar como han proyectado su cuerpo en dos lugares a la vez, llegando incluso a ser visualizados físicamente. Uno de los casos mejor documentados es el de Santa Agueda, quien podía proyectar su cuerpo desde el convento de Segovia, donde se hallaba enclaustrada, y aparecer en México, con el fin de evangelizar a los indígenas, llegando a hacerles entrega física de los rosarios que habían sido custodiados en el convento, o el caso de Sant Josep Oriol, quien era capaz de estar en dos iglesias de Barcelona dando misa a la vez, así como en la cercana ciudad de Mataró.
Para que se pueda considerar la experiencia como una bilocación, será imprescindible que el sujeto en cuestión, sea proyectado dentro del mismo espacio-tiempo, ya que si la proyección se produjera dentro de otro espacio-tiempo, por ejemplo, vernos en las pirámides de Gizeh en el antiguo Egipto, estaríamos hablando de un viaje astral.
En síntesis, un viaje astral se realiza de forma totalmente independiente del cuerpo mental, ya que una experiencia mística o espiritual, estaría condicionada por nuestros aspectos morales y religiosos, afectando al plano físico.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores