El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.

"Anoche soñé que volaba. Siempre me sueño volando... ¿qué querrá decir?" solía escuchar de mi madre cuando era chica. Mucho tiempo después, me volvió a referir que seguía teniendo el mismo sueño, y yo, ya teniendo el conocimiento suficiente para darle una respuesta concreta, le conté cuál era su posible significado. Lamentablemente, no le gustó la respuesta, aunque venía de mí, que trataba de ayudarla a comprender que en ese sueño reurrente se estaba materializando un deseo de libertad, de cambio. Ella había sido ama de casa toda su vida, tenía siempre las cuestiones hogareñas bajo control y sólo vivía para atender a su esposo y sus hijos. Al poco tiempo me llama por teléfono y me cuenta que había conseguido un trabajo de medio tiempo, y se anotó en ese curso de jardinería que siempre quiso hacer.

Volar es símbolo de libertad, de deseo de cambio, trascender por encima de lo común. Muchas tradiciones interpetan este sueño de la misma forma. Pero por otro lado, Freud y sus discípulos señalaban que este sueño también representaba la vida sexual.

  • Si te sueñas volando con forma humana, encontrarás la felicidad de forma natural. Si tienes la forma de pájaro, tendrás mucha suerte.
  • Si eres casado/a y sueñas que vuelas muy alto, significa que tienes ganas de escapar de tu rutina cotidiana, necesitas un cambio en tu vida.
  • Si estás sobrevolando un paraje árido y rocoso, quiere decir que estás pasando por momentos muy difíciles en la vida real.
  • Si estás volando muy bajo y tienes que sortear cosas para no chocar con ellas, signfica que tienes o tendrás una enfermedad o algún problema en breve, pero saldrás rápidamente.
  • Si estás sobrevolando un bosque verde, magnífico y frondoso, es un buen augurio: pronto conseguirás lo que quieres alcanzar.
  • Si vuelas libre hacia el sol, esto es muy positivo: significa que estás satisfecho con tu vida y lo que posees, pero aún así deseas continuar ascendiendo en todos los aspectos.
  • Si estas volando y de repente, te fallan las fuerzas y te caes al suelo, es negativo: es un claro anuncio de problemas y fracasos en tus proyectos. Pero si en el momento de caer al suelo te despiertas de verdad, serás capaz de hacer frente a todos tus problemas y superarlos, pero a costa de mucho esfuerzo y a largo plazo.
  • Si sueñas que estás volando con alas de color blanco, significa que alcanzarás tus metas, tendrás suerte en el trabajo y/o en el amor. Pero si las alas son de color negro, significa que deberás afrontar amargas desilusiones.
  • Soñar que vuelas, te elevas, pero tratas de impedirlo de algún modo, significa que no te gusta fantasear: quieres siempre tener los pies en la tierra y no perder el contacto con la realidad. Demuestra que eres demasiado exigente contigo mismo, y deberías permitirte un poco más de libertad.
  • Puede ser que también sueñes que piloteas un avión, significa que siempre consigues todo lo que te propones. En cambio, si eres pasajero, indica que tu situación económica va a mejorar. Si sueñas que el avión está por estrellarse, algo malo va a suceder.
Tengan dulces sueños

Photo by Rhansman »Desde que era niña soñaba con diferentes sucesos que ocurrían en mi casa. Ya más grande, cuando me mudé sola, seguía soñando en ocasiones con la casa de mi infancia, a la que se anexaba mi nuevo departamento y, en algunas ocasiones, mi lugar de trabajo de ese entonces. Averigué qué significaba esto, que suele ser uno de los sueños de consulta frecuente, y me enteré que uno de los significados principales tiene que ver con la persona, con su propio yo: la casa representa a quien la sueña, su mundo interior. Y esto es lógico, pues la casa es el sitio donde uno vive, y donde más seguro se siente.
Pero suele ocurrir que en nuestros sueños nuestra casa tenga un aspecto distinto, o haya elementos, muebles o aberturas que en la realidad no existen. Las habitaciones representan distintos aspectos de nuestra personalidad; las superiores representan la inteligencia (terrazas, altillos o áticos) y las inferiores el subconciente (sótano). También es frecuente soñar que la casa está "pegada" o conectada con el entorno de trabajo o estudio, y no es extraño, pues pasamos una considerable cantidad de nuestro tiempo en esos lugares, y por lo tanto, se transforman en parte importante de nuestras vidas.

En esa casa con la que soñamos, puede suceder que:

  • Está vacía: significa inseguridad, temor.
  • Se mueve: estás pasando por cambios personales muy importantes.
  • La estás limpiando: quieres desacerse de los malos pensamientos o prejuicios.
  • La estás reparando o decorando: cambios, nuevas perspectivas.
  • Estás construyendo tu propia casa: surgirán nuevos proyectos, o si ya los tienes, esperas tener éxito y un futuro positivo.
  • Es muy grande y lujosa: progreso en lo profesional y lo económico.
  • Está torcida o ladeada hacia un lado: alguien te está tratando de perjudicar.
  • Está abandonada o en ruinas: vas a arruinar tu vida por culpa de tu negligencia en el trabajo o con tu pareja.
Otro sueño muy frecuente es no poder encontrar el camino para volver a casa: significa que has perdido la fe o la seguridad en tí mismo, o tienes que tomar una decisión muy importante y estás desorientado.

Photo by Mattox »Las ventanas
Simbolizan la esperanza y la búsqueda de nuevas posibilidades. Mirar por una ventana hacia afuera simboliza tu actitud hacia la vida, tu intuición. Tal vez estás reflexionando sobre una decisión y buscas algún tipo de ayuda. Pero si miras por la ventana hacia adentro, estás reflexionando sobre tus sentimientos o tu comportamiento. Si ves las ventanas cerradas, simbolizan deserción y abandono. Si están rotas, presientes una traición por parte de tu pareja.

Photo by Iprole »Las puertas
Representan nuevas oportunidades. Si sueñas con la puerta de un edificio importante, significa un ascenso en lo laboral o profesional. Si sueñas que encuentras todas las puertas cerradas, es un mal presagio: algo anda mal en tu trabajo o negocio. Si en cambio, encuentras una puerta abierta, significa que un negocio que tienes entre manos te va a aportar buenas ganancias.
Si sueñas que estás abriendo una puerta, significa el comienzo de nuevos proyectos; si esta puerta da a un jardín con árboles y flores, es buen augurio: se avecinan viajes, celebraciones familiares, reuniones o fiestas.
Un sueño muy frecuente es el de tratar de cerrar una puerta y no poder hacerlo, aunque se intenta con todas las fuerzas: significa que estás tratando de protegerte de algo o de alguien para que no te haga daño.

Tengan dulces sueños

Cierta amiga mía me confesó que hacía nos días había soñado con una fiesta. Pero no era una fiesta alegre y de colores brillantes, sino mas bien lúgubre, como una fiesta gótica, y veía algunos de sus compañeros de oficina disfrazados como payasos, pero con colores oscuros. "¿Qué crees que puede significar?", me preguntó. Yo respiré hondo y le di mi respuesta: "Si podés reconocer a los que iban disfrazados, cuidate mucho de ellos. Te pueden estar traicionando". A los pocos días me escribe un e-mail contándome que las sospechas sobre una inminente reducción de personal en la empresa donde trabajaba se habían confirmado. Y como era de preveer, muchos de sus compañeros, en su afán de no ser despedidos, habían urdido alianzas para desprestigiar a otros empleados de su misma área.

¿Fue ese un sueño premonitorio? ¿Adivinó ella lo que iba a suceder? No. Ella sólo tenía la sospecha de que podía producirse una reducción de personal en algún momento, y notó un comportamiento extraño en algunos de sus compañeros. Estas circunstancias fueron registradas en su inconciente y luego se manifestaron en su sueño.

Soñar con fiestas, dependiendo de la situación anímica de quien las sueña, puede tener los siguientes significados:

  • Fiesta de disfraces: intento de traición de personas cercanas.
  • Estar solo/a en una fiesta: echas de menos a alguien muy querido.
  • Estar en una fiesta normal: momentos de felicidad, ganas de salir a divertirse con amigos/as. Si la fiesta es aburrida, indica inseguridad para socializar. Si en cambio es una fiesta muy divertida, tendrá en breve momentos de alegría, diversión, felicidad y amor.
    En este punto podemos decir también que hay personas que, por otros motivos personales, no asocian las fiestas con algo alegre sino con un situación de agobio, ya sea porque sienten algún tipo de fobia a las concentraciones de gente, a los lugares cerrados, o porque tuvieron alguna situación bochornosa o desagradable y les ha quedado esto marcado en el inconciente.
  • Bailar en una fiesta: estás feliz y enamorado/a de su actual pareja, con deseos de formalizar.
  • Ver a otros bailar en una fiesta: pronto te comprometerás o se casarás.
Tengan dulces sueños.

ÁrbolDesde tiempos remotos, diferentes pueblos y culturas en todo el mundo han designado al árbol como sinónimo de la abundancia y la felicidad, como conexión entre el cielo y la tierra, por lo que también se lo considera catalizador de fuerzas terrenas y celestes. No por nada, un antiguo remedio natural utilizado para combatir la debilidad consistía en apoyar el cuerpo enfermo en el tronco de un árbol fuerte y lozano, símbolo de regeneración.

En los antiguos pueblos de Europa era adornado para las festividades del solsticio de verano, que coincidía con la progresiva prolongación de los días, la época de las cosechas y la abundancia.

El árbol es emblema indiscutido de la vida, pero también de la elevación mística, y como recipiente de los frutos del conocimiento del bien y del mal, tal como figura en la Biblia.

Soñar con un árbol puede tener muchas y variadas interpretaciones, que dependerán del momento y el estado anímico de quien lo sueña. Sin embargo, algunos posibles significados pueden ser:

  • Árbol con flores: vigor, riqueza, amor naciente, fertilidad, alegría, ganancias.
  • Árbol verde pero sin flores: viaje de negocios.
  • Árbol con muchos frutos: felicidad en el hogar o la familia, amistad, riqueza.
  • Árbol verde y frondoso: protección, superación de problemas, buenas perspectivas de ganancias.
  • Árbol seco: males, fracasos y pérdidas inesperadas.
  • Árbol rodeado de agua: fecundidad.
  • Árbol caído: molestias, contratiempos.
  • Árbol marchito o partido en dos: falsas esperanzas, peligros, mala suerte.
  • Árbol quemado o destruído por un rayo: disgustos, miedo, desesperación.
  • Trepar a un árbol: éxitos, alegría, suerte, buenas noticias.
  • Caerse del árbol: malas noticias, bochornos, tristeza.
  • Quedarse colgado sin poder subir ni bajar: pérdida de protección, miedo.
  • Sentarse bajo su sombra: buenas noticias por venir.
  • Cortar un árbol: pérdida de una amistad.
  • Sacudirlo: señal de felicidad.
  • Árbol de Navidad: alegría familiar, felicidad, renovación espiritual.
Un ejercicio que se pide a menudo en las evaluaciones para puestos de trabajo consiste en solicitar al candidato que dibuje un árbol. Muchos se preguntan por qué: porque ésa es la imagen que el candidato tiene de sí mismo. No se evalúan las capacidades artísticas, sino que se toman en cuenta diferentes parámetros que reflejan la personalidad de quien lo dibuja, como ser el tamaño del dibujo, la ubicación en la hoja, la cantidad de ramas, el grosor del tronco, si las raíces están a la vista, si está frondoso, con flores y/o frutos, y si tiene otros detalles como animales, hierbas, paisaje, etc. En muchas ocasiones, los candidatos, conociendo esta información de antemano, se esmeraban en dibujar un árbol lo más bonito posible, cargado de detalles, agradable y abundante. Lamentablemente, ese intento de "disfrazar" la propia personalidad saltó a la vista cuando se cotejaron los resultados con otros ejercicios similares a éste (escribir un breve cuento o una oración sobre un tema en particular y luego ilustrarlo). Por lo tanto, siempre aconsejo no recurrir a estas artimañas, pues no nos ayudarán a conseguir ese tan deseado puesto de trabajo, al contrario. La honestidad, sea donde sea, siempre hablará bien de nosotros como personas.

Tengan dulces sueños.


El sueño en general es un momento de gran relajación y por eso es que facilita la conexión física entre diferentes personas.
Estos sueños telepáticos tienen las siguientes características:

1- Son sueños realistas, representaciones casi fotográficas de la realidad.
2- Dramatizaciones de experiencias reales que pueden contener algún elemento fantasioso, aunque el mensaje que se deduce del sueño es siempre cierto
3- Son sueños simbólicos.

Uno de los primeros casos conocidos de telepatía se dio en EEUU. En el siglo pasado, cuando las comunicaciones telefónicas eran menos frecuentes y mas difíciles que hoy en día, una mujer que había ido a visitar a su hermana en Saint Louis olvidó avisar antes de salir a su esposo, que estaba en la Indianápolis, que llegaría de Saint Louis a las 14hs . como no le quedaba otro remedio, durante el viaje trato de establecer una comunicación telepática con su esposo , diciendo para si misma como si fuera un telegrama. Llego en el tren de las dos, espérame en la estación. Cuando bajo del tren, su marido la estaba esperando en el anden. Sin embargo, su mensaje no había sido recibido tal como ella lo había enviado . su marido no recibió su telegrama mental, sino que sintió que ella llegaría y llamo por teléfono a la estación para saber a que hora llegaba el tren proveniente de Saint Louis.
Acá podemos ver claramente como la señal telepática llega en forma de impresión o intuición mas que como una imagen o una idea concreta.
Freud describió un caso en que un hombre soñó que su segunda esposa tenia mellizos precisamente la noche anterior de que la hija de su primer matrimonio diera a luz mellizos. Su hija vivía en una ciudad lejana y le había enviado un telegrama precisamente en la noche del sueño. El padre del psicoanálisis interpretaba el error del sueño, soñar que era la esposa y no la hija la que tenia mellizos, como un deseo reprimido de que su esposa se transformara en la hija de su primer matrimonio. En este sentido, el sueño cumplía la función que para Freud cumplen todos los sueños, la de realizar un deseo reprimido, pero , además, el material onírico no estaba constituido por el resto diurno, es decir las experiencias vividas durante el día , sino por información telepática.


Hay miles de casos de sueños compartidos. Se trata de sueños experimentados en la misma noche, quizás en el mismo momento por dos o mas personas diferentes.
Un caso conocido por los investigadores de sueños es un hombre que soñó que era asesinado en las calles de Nueva York por otro hombre que blandía un hacha. Mientras que con una mano lo sostenía con la otra manejaba el arma. Se escuchaban los gritos de sus amigos que corrían en su ayuda , pero antes de que pudieran acercarse a él, el atacante tenia oportunidad de clavarle el hacha y luego de su herida comenzaba a manar abundante sangre. Al día siguiente un amigo le relató que había soñado que escuchaba sus gritos de angustia y que corría para socorrerlo, pero que había llegado tarde, porque lo había encontrado con un hacha clavada en la cabeza. A la semana siguiente, otro amigo le refirió algo similar . afortunadamente, este sueño no se convirtió en realidad.
Se pueden distinguir varios tipos de sueños compartidos, algunos son Psíquicos, como es el caso del hombre que era asesinado con el hacha, otros tienen carácter telepáticos, clarividente o precognitivo. Otro caso de este tipo se convirtió en realidad, es el de una mujer y su esposo soñaron la misma noche que el avión que abordaban, una vez que lograba ganar altura se precipitaba a tierra. A la semana siguiente, en efecto, el avión que abordaron se estrello. Por suerte ellos no habían embarcado.
En la mayoría de los casos los sueños compartidos se dan entre soñantes que tienen una estrecha relación entre si, por lo general en parejas que comparten la misma cama. Pero la proximidad física es menos importante que la conexión psicológica emocional entre ambos soñantes. Para el caso de sueños compartidos entre soñantes que se encontraban muy distantes uno de otro es el de una mujer que soñó que un amigo de su marido que se encontraba en Australia iba a visitarlos a Atlanta solo por dos días, ya que al llegar manifestaba su propósito de regresar. La mujer estaba tan convencida de que lo que había soñado era verdad que por la mañana le dijo a su marido que le insistiera a su amigo para que se quedara. Su marido se rió y le dijo que había soñado que su amigo seguía en Australia y que nunca había ido a visitarlos. A los pocos días recibieron una carta de Australia. El amigo le informaba que había tenido un sueño muy extraño. Había soñado que viajaba a Atlanta solo por dos días, ya que en cuanto había llegado y los había visto experimentaba la necesidad de volver a su casa.
Es evidente que el hecho de que diferentes soñantes intervengan en una misma situación sin que la experiencia sea necesariamente idéntica sugiere que alguna parte de ellos posiblemente sus cuerpos astrales se han encontrado en un mismo lugar.


En 1961 el psicólogo Carl Jung escribió acerca de una serie de sueños propios que parecían describir la reencarnación de un amigo suyo. Después de esta experiencia dijo Jung “debo confesar que comencé a ver el problema de la reencarnación con diferentes ojos y me mantengo en la posición de que es imposible dar una opinión definitiva al respecto”. La impresión que causa es la de que ha recibido un sueño de anuncio, es decir ese tipo de sueños en que alguien muerto anuncia su intención de reencarnarse en otra persona.
Mucha gente tiene memoria de vidas anteriores. Los niños recuerdan sus vidas pasadas sobre todo en estado de vigilia, mientras que los adultos lo hacen en sus sueños.
Un estudio realizado describió cuatro puntos fundamentales de los sueños de remembranza o vidas pasadas..
1- Estos sueños están acompañados por sensaciones completamente distintas que las de otros sueños.
2- Los soñantes tienen conciencia de estar viendo una o mas de sus vidas pasadas
3- A diferencia del resto de los sueños que suelen olvidarse luego de unos cuantos días, los sueños de remembranza son tan vividos que no se olvidan jamás y pueden ser recordados hasta en sus menores detalles
4- Luego de haber tenido un sueño de este tipo, la actitud del soñante ante la muerte cambia de manera radical.

En algunos sueños referidos a vidas pasadas falta esa veracidad que los parapsicólogos identifican como una características distintiva de los eventos paranormales. Incluso cuando estos sueños sean relistas, tienen siempre un carácter fragmentario y escurridizo y dejan al soñante con la frustración de no haber podido saber algo mas de su pasado. Además estos sueños tiene carácter serial, es decir, se repiten a intervalos mas o menos regulares. Solo en algunas ocasiones esta repetición se da de manera parcial.
Un caso conocido es el de una mujer que noche a noche se veía a si misma cruzar un puente muy angosto, sin llegar jamás al otro lado. Al mismo tiempo , experimentaba la angustiosa sensación de que si caía desde esa altura, moriría inexorablemente. tenia la sensación de haber estado muchas veces en ese lugar, pero no podía identificarlo. Por fin en un libro tuvo la oportunidad de ver un dibujo del puente de su sueño. Se trataba de la construcción preparatoria del puente de Brooklyn y pertenecía al año 1870. la mujer termino de comprende que estaba recordando una vida pasada y una vez que adquirió esta certeza , dejo de soñarlo.
Espero que les sirva un poco para entender porque se nos presentan determinados sueños en nuestra vida. A través de las distintas explicaciones que daremos podrás comprender tu verdadera esencia, quien eres y para que estas aquí en éste mundo.
Mas adelante abordaremos el tema de vidas pasada mediante hipnosis .

Es aquel en el que el soñante tiene conciencia de estar soñando. Ejemplo: soñé que estaba caminando por la orilla del mar . era por la mañana, el cielo estaba azul y tenía una sensación muy agradable. No se como sucedía pero alguien me decía que estaba soñando. Decidí prolongar el sueño y continué mi caminata, la escena era extraordinariamente vivida y clara. Era una experiencia de conciencia dual; podía sentirme a mi mismo acostado en la cama y caminando a la orilla del mar al mismo tiempo. Incluso podía ver los objetos de la habitación tanto como el escenario del sueño. Por momentos mi sueño desaparecía y yo continuaba caminando por la orilla del mar y me sentía libre y reconfortado.
Esta doble conciencia es característica de los sueños en que se flota o se vuela y en aquellos en los que hay experiencias extracorpóreas (mas adelante abordaremos este tema).
Aunque los sueños lucidos son escasos , hay gente que tiene propensión a ellos. Están estrechamente asociados con la meditación. Quienes meditan a diario por lo general tienen sueños lucidos bastantes realistas, suelen incluir luces blancas, experiencias de vuelo y de levitación y encuentros con seres espirituales. Muchos soñadores lucidos, incluso, experimentan la que se llama falsa vigilia, es decir sueñan que están despiertos.
Algunos investigadores del sueño y algunos terapeutas han comprobado que la habilidad para tener sueños lucidos y controlar su contenido es un talento que puede ser desarrollado y resultar de gran utilidad para las victimas de pesadillas


¿Sueñan los animales?

Por supuesto es muy difícil determinar que sueñan los animales si es que en realidad lo hacen. Sin embargo, un experimento realizado con monos parece demostró que también los animales sueñan. Durante cierto tiempo un grupo de monos fue adiestrado para presionar una tecla cada vez que veían determinadas escenas en una pantalla estando despiertos. Se comprobó que, en determinadas oportunidades , estos monos presionaban la tecla estando dormidos, lo que permitía deducir que la misma imagen se les presentaba en sueños.

¿Cómo sueñan los sordos y los ciegos?

El color es la presencia más intensa en los sueños de los sordos congénitos y este color es siempre brillante. En los que perdieron la audición algún tiempo después de su nacimiento, en cambio , el color es menos intenso.
No hay evidencia de que los ciegos de nacimiento vean imágenes en los sueños, sin embargo el movimiento de los ojos característico de la fase REM también está presente en ellos. Quienes perdieron la vista mas tardíamente ven imágenes en sus sueños.
Está comprobado que los sonidos forman parte esencial de los sueños de los ciegos de nacimiento.


Los hombres suelen tener por escenario en sus sueños el afuera de la casa, no su interior y , por lo general, alguien realiza una actividad fisica. Los hombres registran muy pocas veces los detalles y colores de la vestimenta.
Las mujeres predomina el detalle y las conductas agresivas tienden a ser verbales mas que físicas. Los escenarios no siempre familiares y aluden al interior de la casa. Durante el embarazo, los sueños contienen un gran numero de referencias animales, agua, vivienda y madres.
En los niños pasa algo parecido, mientras que las niñas tienden a soñar con aquellos que les provoca alegría o temor, lo varones expresan mas enojo. Los sueños de miedo, como por ejemplote miedo a los animales, son comunes en ambos, pero mientras las niñas sueñan con animales mamíferos, los varones rara vez sueñan con ellos. Alos 7 años los ladrones se convierten en protagonistas frecuentes de los sueños infantiles.


El sueño se origina en el cerebro y es controlado por dos neurotransmisores cuya funciones, respectivamente , encenderlo y apagarlo. El proceso de encendido requiere de una sustancia química denominada acetylccholina, mientras que el proceso de apagado utiliza norepinephrine y serotonina para terminar. Estas dos ultimas sustancias son necesarias además, para archivar datos en la memoria de largo plazo, razón por la cual olvidamos la mayor parte de los sueños, ya que suprimidas las sustancias por el despertar, nos vemos privados de la posibilidad de archivarlos.
Cuando las ondas cerebrales adquieren un ritmo especifico y ocurren los llamados REM (Rapad Eyes Movements o sueños paradójico), durante esta fase el ritmo de la respiración y del corazón se incrementan e ingresamos en un estado de parálisis temporal. Mientras dormimos atravesamos la fase REM cuatro o cinco veces con un intervalo de unos noventa minutos. Al cabo de la noche, los adultos empleamos unas dos horas en esta fase. La gente que olvida mas fácilmente sus sueños es aquella que tiene un mayor movimientos de ojos (REM) , es decir una mayor actividad cerebral durante el sueño.

Desde los tiempos mas remotos, sorprendieron a los hombres de las mas diversas culturas y civilizaciones, y hoy en día, a pesar de los avances que ha habido en las diferentes ciencias que de ellos se ocupan, continúan cubiertos por un cierto halo de misterio. Muchos interrogantes que circulan en torno a la producción onírica ¿se trata de un fenómeno químico? ¿es la manifestación de nuestro inconciente? ¿Tiene validez las interpretaciones que de ellos puedan hacerse?
Conociendo como se gestan, que tipos de sueños existen, de que manera se sueña, como pueden interpretarse esas visiones de la noche y de que forma manejarlas para beneficio propio, es posible lograr un conocimiento mas profundo de nosotros mismos y así modificar aquello que nos daña en la vigilia o privilegiar nuestras virtudes con vistas a vivir mejor y alcanzar la anhelada felicidad .Recordemos nuestra meta es alcanzar el estado de amor y “no se puede amar lo que no se conoce” si logramos conocernos en profundidad incorporaremos el amor vivo en nosotros ¿por que? Bueno es que “no se puede dar lo que no se tiene “ si no tengo amor difícilmente pueda brindarlo a otros. Continuando con los sueños nos introducidos en los campos de la neurología y el psicoanálisis, las dos ciencias que mas han prestado atención al fenómeno del soñar, para ver como se produce el sueño y que función cumple en nuestra vida psíquica y física. Mas allá de las explicaciones científicas se encuentra la parapsicología indagando en los sueños que contienen elementos paranormales relacionados con los fenómenos de telepatía, precognición o clarividencia y asimismo en aquellos que se caracterizan porque el soñante se encuentra en un notable estado de lucidez o tiene experiencias extra corpóreas. Lejos de todo estos tipos de sueños son además las pesadillas otras mas comunes de lo que todo el mundo cree, pero desconcertantes y misteriosas en cuanto a sus características y mensajes, ya que pueden revelar un gran estado de ansiedad o indicar la presencia inconsciente de un trauma del pasado que no logra ser asimilado por el individuo durante la vigilia. Espero que nos acompañen a introducirnos en éste viaje al mundo de la noche.


NÚMEROS, CARTAS, PIEDRAS, ELEMENTOS QUE COBRAN VIDA , QUE HABLAN MEDIANTE LA PROPIA ENERGÍA QUE TODOS Y CADA UNO POSEEMOS. CONOCIMIENTO QUE ACUMULA EL ALMA DE CADA EXPERIENCIA QUE, VIDA TRAS VIDA FUE ACUMULANDO, PERO SUCEDE QUE LA PERSONALIDAD, QUE ES LA IMPRONTA QUE VAMOS SUMANDO EN EL HISTORIAL DE LA VIDA PRESENTE VA FORMANDO CAPAS Y CAPAS HACIENDO DEL VERDADERO CONOCIMIENTO, DE ESA SABIDURÍA UN DESCONOCIMIENTO, UN OLVIDO DE VERDADES QUE PUEDEN AFLORAR CUANDO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA NOS PREGUNTAMOS "QUIEN SOY" ....CLARO ESTÁ QUE DICHO CUESTIONAMIENTO SURGE, GENERALMENTE, COMO RESULTANTE DE HABER ATRAVESADO SITUACIONES DE LAS CUALES NO HALLAMOS NINGUNA RESPUESTA LÓGICA DESDE EL RAZONAMIENTO, DESDE LO TANGIBLE Y CONCRETO. ALLÍ COMENZAMOS A DESPOJARNOS DE ESTRUCTURAS, DE CAPAS, Y EMPRENDEMOS LA BÚSQUEDA, AQUELLA QUE DE SENTIDO A ESE "¿CÓMO PUDO PASARME ESTO? ¡¡¡ PORQUE !!! NO ENTIENDO ".
SUCEDERÁ MÁS TARDE QUE ALGO, UNA VOZ INTERIOR , INTUICIÓN QUE EMPIEZA A ASOMAR, ENCIENDE UN CAMINO DIFERENTE QUE HASTA MODIFICA LAS PREGUNTAS INICIALES "¿ PARA QUÉ ME TUVO QUE PASAR ESTO?" ENTRANDO DE ESTE MODO AL SENDERO CONDUCTOR DE UNO MISMO, DE SU SER INTERNO, AL SENDERO QUE NOS LLEVE A ESCUCHAR LA VOZ DEL ALMA.
EL HUMANO NECESITA VER, NECESITA LO CONCRETO, ES ASÍ QUE EN UN PRINCIPIO DESCUBRE MEDIOS QUE PERMITAN ABRIR PUERTAS PARA ENTRAR EN UN ESPACIO QUE RESPONDA SUS DUDAS , INICIO DEL CAMINANTE TRAS LAS HUELLAS PROPIAS DE SU EXISTENCIA.
TODA MANCIA CORRESPONDE A MEDIOS POR LOS CUALES , QUIEN SE DESPOJÓ DE LAS CAPAS QUE AHOGABAN EL ALMA, UTILIZA PARA SINTONIZAR CON EL ALMA DEL OTRO; RESPONDER A LO MÁS PROFUNDO QUE QUIEN CONSULTA DEJÓ PASAR POR ALTO.
LOS MÁS AVEZADOS, INGRESAN A DIMENSIONES VIAJANDO EN EL NO TIEMPO-YA QUE EN VERDAD EL TIEMPO NO EXISTE SINO UN SOLO PUNTO DONDE CONVERGEN EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO...SUCEDE QUE EN VERDAD EL TIEMPO CARECE DE EXISTENCIA PROPIA Y QUE EL FUTURO ES UN ETERNO PRESENTE QUE NO TENEMOS ALCANCE A VIVIR PUES ESTÁ EN OTRA DIMENSIÓN PARALELA AL PRESENTE; DE NO SER ASÍ DIFÍCILMENTE SERÍA POSIBLE VIDENCIAR HECHOS FUTUROS, HECHOS QUE YA SUCEDIERON, SOLO QUE AL ADELANTARNOS EN EL NO TIEMPO A TRAVÉS DE ELEVAR LA CONCIENCIA Y EXPANDIRLA ACCEDEMOS A ELLO.
ENTRAR EN EL ALMA DE QUIEN ESPERA RESPUESTAS ES DIFERENTE A ENTRAR EN LA PERSONA. UNA ES LA VIDENCIA ESPIRITUAL Y OTRA LA VIDENCIA COMÚNMENTE CONOCIDA: LA DE HECHOS COTIDIANOS, NEGOCIOS, AFECTOS, MUDANZA. DOS ÁREAS IMPORTANTES QUE INCLUSO PUEDEN ENTREMEZCLARSE Y DEBEN CONJUGAR
HACIA LA DIRECCIÓN CORRECTA, SABIA, LA MÁS ELEVADA: ACEPTAR QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES, QUE SOMOS CREACIÓN: UNA SOLA CREACIÓN, DONDE MI ALMA SE ESPEJA CON EL ALMA DE TODOS QUIENES NOS RODEAN Y TAMBIÉN DE QUIENES DESCONOCEMOS, PORQUE TODOS ESTAMOS HABITADOS POR UNA MISMA CHISPA DIVINA : DIOS, SOMOS COMO GOTAS FORMANDO EL OCÉANO, NO HAY DIFERENCIA NI PODEMOS DIFERENCIARLAS UNAS DE OTRAS PORQUE TIENEN LA MISMA SUSTANCIA QUE ES EL "AMOR PURO", OTRA COSA MUY DISTINTA ES LA PERSONALIDAD. DEBEMOS LLEGAR A LA COMPRENSIÓN TOTAL QUE EL PRÓJIMO SOY YO Y NO PUEDO RECHAZARME, POR ELLO NO PUEDO RECHAZAR AL OTRO, QUIZÁS NO QUIERA CERCA A DETERMINADA PERSONA PORQUE ME LASTIMA ,ME HIERE, PERO NO PUEDO RECHAZAR SU ESENCIA QUE ES IGUAL A LA MIA; LA COMPRENSIÓN ABSOLUTA DE ELLO ES EL "AMOR PURO".

Este color favorece la amabilidad con los demas y uno mismo.En la ropa lo podemos utilizar para estar en armonia con uno mismo y con nuestro entorno.Combina muy bien con el color azul.Si bien hay un dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD,BONDAD,TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL. Aunque el rosa granate estimula la pasion, los placeres, la diversión y el riesgo.

Los tonos que escogemos para vestirnos a diario o para maquillarnos de la actualidad de las pasarelas nos cuentan mucho sobre la personalidad y la forma de ser, e incluso sobre las emociones y el estado de ánimo. Ésa es la base de la cromoterapia, una disciplina que está en auge y que se emplea en diversos centros de belleza y salud, que aprovechan las virtudes de los colores para mejorar la salud y restablecer la armonía del organismo.
Espero que les sea util, que lo sigan aplicando y esperamos que nos cuenten sobre sus experiencias con los colores..Saludos!

Es el color de la madre tierra, aporta seguridad y estabilidad.A la vez tambien esta relacionado con la represión de las emociones y miedo al mundo externo.Para Contrastar lo dicho, recomendamos que usemos ropas de este color pero combinados con colores claros o alegres, para que el color no nos baje el ánimo.Un dato para tener en cuenta: si le tenemos rechazo al marron esto significa que se esta luchando por un cambio de actitud.

En la decoración resulta beneficioso utilizar este color, ya que aporta estabilidad al hogar. Recomendamos introducirlo a traves de materiales naturales como madera o ceramica.
Tambien aconsejamos experimentar con tonos neutros como terracotas, el oxido , que aportan calidez y proporcionan un entorno confortable.
Hasta la proxima!esperamos que les guste todo los de los colores, y vemos que ya algunos lo ponen en practica, sigan contandonos sus experiencias..Saludos


El color rojo nos habla de un estado de animo intenso , nos dice pasión, fuerza , acción. Se utilizas mucho para personas con depresión estacional, por ejemplo pasa mucho en personas que viven en los países cercano a los polos donde el día dura muy poco y el frío y la noche permanecen mas. Generalmente se lleva a cabo tratamientos con éste color para salir de esas depresiones.
En el aspecto físico sirve para aumentar la presión arterial, aceleración de la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio. Despierta los sentidos y las pasiones. Un ejercicio muy practico es visualizar que nadamos dentro de un pileton profundo de agua pura, en el fondo hay un tapón por el cual vamos a descargar el agua. Visualizar que nadamos y nos movemos en ese pileton de agua pura, vemos como el agua va cambiando de color y se va volviendo mas opaca, eso nos indica que estamos dejando que los sentimientos de angustia y negatividad se desprendan de nuestro cuerpo. Vamos hasta el fondo y quitamos el tapón, vemos como el agua se va . Al instante que nos quedamos sin agua empieza a llenarse de otra agua pero ahora de color rojo. Nademos y disfrutemos. Para personas con problema de circulación es excelente . siga visualizando que nada y sienta como se regenera toda su circulación. Vuelva a destapar y deje salir el agua.
Los alimentos que podemos ingerir son la manzana, frutilla , rabanito y repollo colorado.
En la parte emocional nos sirve para despertar la energía y la vitalidad y encender las pasiones. Si eres una persona que suele sentirse con mala racha en el amor trata de cambiar tu pensamiento y viste con algo rojo, siente como ese color envuelve todo tu interior. Para el Feng Shui haremos algo parecido, si lo que quieres es encender la pasión de tu pareja te recomiendo sabanas rojas en tu cuarto.
Hay que utilizar con precaución porque podemos llegar a usarlo en su fase negativa que simboliza el odio y la energía mal encauzada.


El color blanco contiene el espectro entero de todos los matices cromáticos. Abre el alma a la luz , al conocimiento y a la curación divina.
En lo que se refiere a la salud el color blanco fortalece el sistema inmunitario. Una técnica que se utiliza mucho es colocar un recipiente de agua a los rayos de la luz del sol por unas horas y luego tomarla una vez al día. También se puede utilizar con cualquier otro color, lo que hacemos es elegir el recipiente del color que nosotros queramos ingerir y colocarlo en los rayos del sol. Para el blanco ( no color) debemos utilizar un recipiente transparente y agua.
En la vida espiritual expresa vibración amorosa, nos ayuda a estar en armonía y estimula el estado de animo positivo. Un ejercicio es visualizar que estamos parados bajo la luz de la luna , hay un cielo estrellado, hermoso y tranquilo. Visualizamos que de repente un rayo de luz blanca proveniente del cielo ingresa desde el centro de nuestra cabeza y se esparce por nuestro interior. Visualizamos todo nuestro interior iluminado y tratamos de no pensar en nada por ese instante en que sentimos esa luz divina.
En el Feng Shui, el blanco es la suma de todos los colores , irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y activar el intelecto. Es recomendable para cuartos de baño y dormitorio , estudios y lugares de trabajo donde debemos proyectar. Nunca utilizarlo en habitaciones de niños pequeños.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores