El sendero de tu destino

Ahora vos podés elegir cambiar tu destino y conocer cada paso antes de darlo.

El color verde es el color de la naturaleza, se utiliza como sedante y reconstituyente por ende es un buen relajante para el cuerpo y la mente. En su face negativa , en los verdes oscuros, puede causar depresión y debilitar.

En lo que se refiere a la salud, se lo utiliza como regenerador de las células, equilibra el sistema nervioso autónomo (el corazón) por eso se lo puede utilizar para enfermos cardiacos, de presión arterial, problemas de circulación de la sangre, ulceras, agotamiento y dolor de cabeza. Recomendamos ingerir Te verde , los vegetales y frutas verdes que no sean ácidos o alcalinos en su reacción.

Para la salud espiritual , se utiliza éste color para lograr la paz interior y conectarnos con la madre naturaleza que es quien nos va a dar toda su paz. Un ejercicio muy sencillo : visualice que está en un campo lleno de árboles y flores, recorra el lugar , las colinas están húmedas por el rocío de la mañana , experimente una sensación de alivio en su cuerpo y mente, sigue recorriendo y mira al cielo, agradece por la paz que AHORA hay en tu cuerpo , mente y alma.

En cuanto al feng shui va a ayudar a que el ambiente se llene de calma y equilibrio a su alrededor. Si usted cuenta con una habitación para meditación y reflexión, coloque una alfombra con tonos verdes y almohadones, cada vez que usted necesite un sentimiento de paz y armonía, recuéstese sobre esa alfombra. Para casas donde hay muchas peleas y discusiones coloque una fuente zen con tonos verdes y luz verde para que armonicen su hogar.

Espero que les haya servido , no duden en consultarnos.

El color amarillo representa la intuición , la paz y la perfección espiritual. Es un color alegre. Es el Sol que representa un color de alegría y de Jubilo.

En lo que refiere al feng sui, éste color se va a utilizar para armonizar los ambientes en los que se necesite calidez como ser una cocina , o también un ambiente en donde se lo utilice para la creatividad. Por ejemplo: una persona que tiene una cocina amplia y la utiliza para reunir a la familiar y almorzar por ejemplo , éste color transmitirá el energía de calidez , de reunión y alegría ; otro caso puede ser , si una persona que es profesional en el diseño como ser un dibujante o un diseñador, el cuarto donde ésta persona trabaje debe tener éste color para que fluya la creatividad y también la armonía.

En lo que respecta a la salud, éste color se utiliza para opacar la depresión, ayuda a despertar el entusiasmo por la vida, mas confianza y optimismo. También se utiliza para problemas digestivos ya que es beneficioso para el estomago, los intestinos, la vejiga, o sea todo lo que se refiere a eliminación del cuerpo.


Un ejercicio muy sencillo: visualice que usted está en un campo de girasoles, y ve como el sol sale y los girasoles giran en vista a él , visualice que usted también gira junto con los girasoles y recibe del Sol .Sus rayos que envuelven todo su cuerpo le dejan una aureola brillante. Sienta como esa energía entra por la nariz y exhala todos los problemas que tenga que lo negativo se elimina por la exhalación.


Éste color se encuentra en el limón, puede ingerir para llevar las toxinas a la superficie para que puedan ser eliminadas y es muy beneficioso para los tejidos y los huesos. Sigan contandonos..

Hasta la proxima!Saludos

Una de las teorías más reconocidas sobre interpretación de los sueños es la de Freud, quien sostenía que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Esta representa una de las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"

Freud consideraba que todo sueño podía ser interpretado, podía encontrarse un sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.

El deseo aparece “disfrazado” en el sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado “deformación onírica”. Esta deformación es intencional, ya que la censura la ejerce el mismo sujeto contra la libre expresión de sus deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo en particular.

Dado que todos somos individuos particulares y diferentes, la interpretación de nuestros sueños también debe serlo. A la hora de hacerlo, hay que tener en cuenta por un lado, qué sentimientos o sensaciones particulares nos producen aquellos actos u objetos con los que soñamos. Por ejemplo, una escalera puede significar diferentes cosas para dos personas, puesto que una de ellas por ejemplo puede tener miedo a las alturas, por lo tanto la escalera puede generarle una sensación de peligro o angustia.

En los sueños, por lo general, vemos de forma diferente ciertos hechos de nuestra vida cotidiana, e incluso lo que está por venir. En las próximos posts iremos descifrando algunos de los sueños más frecuentes, y una explicación aproximada de su significado.

Tengan dulces sueños

Como ya dijimos en artículos anteriores, la cromoterapia se utiliza para muchas cosas: como sanador de nuestro cuerpo físico y espiritual, como armonizador del hogar, como color para la vestimenta, etc.

El color violeta nos permite armonizar nuestro cuerpo actuando directamente sobre nuestro sistema nervioso. Nos proporciona calma, paz, sin ansiedad.

Es muy util para meditar, estar en paz con uno mismo,encontrar nuestro guia interior, despertar nuestra intuición, a la vez sirve para creatividad.

Ideal para personas nerviosas,para dormir mejor, ya que nos proporciona tranquilidad.
Si nos ponemos a pensar la luz ultravioleta es muy utilizada en la medicina.
En las comidas los alimentos de este color ejercen un efecto curativo a personas que tengan problemas nerviosos, tambien para los que no puedan dormir, que posean imnsomnio, ya que actua como tranquilizante.Ej.:Uvas, Ciruelas, etc.

Este color purifica la sangre, detiene el avance de tumores y equilibra la cantidad de potasio y sodio en nuestro cuerpo. Esto en cuanto a la utilización del color como sanador de nuestro cuerpo físico. En lo espiritual lo podemos utilizar para conectarnos con el universo y recargar nuestra esencia de dicho color para generar un manto de protección. `


Un ejercicio muy sencillo es mediante la visualización. Busque un lugar cómodo donde reposar , cierre los ojos y visualice una luz violeta que va bajando desde la cabeza y va recorriendo todo el cuerpo, sienta como esa luz pasa por cada parte de él, visualice todo su cuerpo sana y lleno de luz violeta.


En cuanto al hogar este color suele aplicarse en la técnica del feng shui . el violeta representa el elemento fuego . Trae tranquilidad, calma y estimula la espiritualidad. En la casa es oportuno usarlo en el lugar de la meditación y en zonas relacionadas con la salud, como por ejemplo el baño. En exceso puede deprimir y volver ansiosa a la persona. Si es usado un poco mas oscuro también puede despertar la pasión, pero no hay que abusar. Si es en tono claro, puede ser empleado en todos los ambientes. Tenga cuidado con las combinaciones.


Espero que les allá servido y explicaremos éste tema cuando veamos feng shui y bioenergética.
Hasta la proxima!!Saludos

Es ideal para personas que son autosuficientes , que posean autoridad y autocontrol, y que necesiten proteger sus ideas y no dejarse influir por los demas, ya que este color nos brinda amparo. Para contrarestar los efectos negativos de este color podes combinarlo con tonos de un color fuerte, ya que proporcionan alegria y vitalidad que contrasta con el color negro.por ejemplo combinarlo con algo rojo, naranja fuerte, etc: Acompañelo siempre con accesorios de color vivo a fin de contrarrestar sus efectos negativos.

Seguiremos contando acerca de colores, como vestirnos para usar la energia del color que necesitemos, y tambien acerca de las comidas, ya que los alimentos constituyen uno de los modos mas importantes de aportar energia cromatoca a nuestro sistema. Mediante la eleccion adecuada de los mismos el color puede actuar cada dia para mejorar nuestra salud y nuestros pensamientos.
Contanos de que color frecuentas vestirte y te contamos cuales son tus principales caracteristicas!!
Hasta la próxima!Saludos

En el dia de hoy, como habiamos dicho, les contamos como utilizar el color azul para que te beneficies de su vibracion energetica:

Utiliza a este color si necesitas de tranquilidad y deseas relajarte.
Tambien te ayudaría a conectarte con tu intuición, con la concentración, de hecho beneficia tambien a los estudiantes.
Aporta sabiduría y claridad para tomar decisiones.
La comida de este color esta asociado a la garganta y la glandula tiroides.Actua en problemas de garganta, inflamaciones,quemaduras solares, insomnio, dolores menstruales, espasmos, fiebre, dolores de cabeza.Aporta paz y tranquilidad mental.Su exceso puede causar depresión asi que hay que combinarlo con el color complementario que es el naranja , que es lo ideal sino con otro color claro, ya sea con alimentos o con un plato de este color.
Ejemplos:Ciruela, arandanos, algas, pasas, etc.

Por que crees que en la naturaleza existen todos los colores?por que tienen una vibracion.Las ondas de luz nos afectan en cada momento de nuestra vida, en todos nuestros actos, y penetrando en nuestro sistema energetico(ya sea que estemos dormidos o despiertos).El color afecta no solo a nuestro cuerpo, sino tambien a las emociones, a estados de ánimo, y a nuestra mente.

Generalmente elegimos un color para vestirnos,de manera que realizamos un tratamiento cromatico aunque lo hacemos de manera inconsciente sin saber en que afecta a nuestro bienestar, tambien lo hacemos al rodearnos de diversos colores en nuestras casas.
Conociendo los beneficios de cada color, y sabiendo como aplicarlos podemos mejorar nuestro dia a dia.
Sabias que nos proporciona el color naranja?
Es un color feliz, a la vez libera nuestras emociones, nos ayuda si tenemos falta de autoestima y sino somos capaces de perdonar.Es un poderoso antidepresivo que estimula la mente.
En los alimentos actua brindandonos energia fisica, y estimulacion mental, ya que es un potente tonico.Podemos usar alimentos de este color para enfermedades del riñon, bronquitis y otros problemas en el pecho.
Ejemplos de alimentos que podemos utilizar para estos beneficios:
NARANJAS,MANDARINAS, MANGOS, CALABAZAS, JENGIBRE, ZANAHORIA, y otros mas que posean este color.
Queridos lectores, vamos a ir contando a traves de este blog, como funciona cada color para que lo puedan utilizar para su beneficio..cuentenos que opinan..les gusta?lo ponen en practica?
Hasta la proxima!

La bioenergética es una terapia que podemos traducir directamente como energía vital o de la vida.

El Análisis Bioenergético es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal. Busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos interiores.
En nuestras vivencias afectivo familiares están las bases de nuestro aprendizaje, donde primero sentimos, expresamos, y establecemos nuestras relaciones con el otro.
Los sentimientos existentes (amor, tristeza, rabia),los conflictos vividos (deseo, represión...), las pérdidas sufridas (abandonos, duelos, separaciones...), o sea, la calidad de las relaciones afectivas vivenciadas en su momento, determinan la persona que somos hoy.
Nuestra historia de vida está grabada en nuestro cuerpo. Hay que liberarlo de viejos miedos y tensiones para que podamos estar más cerca de nuestras emociones, permitiéndonos así un sentir y un actuar libre y original.

El Análisis Bioenergético actúa sobre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, utilizando para ello ejercicios de respiración (relajación / estimulación), energéticos (carga /descarga), musculares (favorecimiento de la expresión).
Actúa siempre dentro de un espacio de seguridad, respetando el ritmo y la historia de cada persona y, fundamentalmente trabaja en un clima de confianza y empatía en la relación terapeuta / cliente.

Origen e historia de la bioenergética
El Dr. Alexander Lowen creó el Análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhem Reich (1897 - 1957, psicoanalista, médico y alumno de Freud) que empezó a introducir el trabajo con el cuerpo en el proceso terapéutico en 1930. Actualmente el Análisis Bioenergético sigue evolucionando con las investigaciones de psicoanalistas, psiquiatras, biólogos y médicos, tales como Daniel Stern, John Bowlby, Stanley Keleman, Robert Lewis entre otros.

Beneficios de esta terapia:
* Manejo de la ENERGÍA VITAL para eliminar las tensiones y ansiedades provocadas por el stress.
* Desarrollo de las capacidades personales disparadoras del ÉXITO, a partir del autoconocimiento y la AUTOESTIMA.
* Fortalecimiento de las aptitudes para la COMPETITIVIDAD y el LIDERAZGO, la capacidad de NEGOCIACIÓN, el manejo de reuniones, la administración del TIEMPO y la resolución de CRISIS, en el plano laboral.
* Mejoramiento del RENDIMIENTO PROFESIONAL, a partir de actitudes más flexibles y creativas.
* Disponibilidad de la ENERGÍA CREATIVA para crear vínculos más nutrientes y placenteros.
* Conocimiento de técnicas milenarias potencializadoras de la Mente y de la Conciencia Superior.
* Desarrollo de la ESPIRITUALIDAD PRÁCTICA.


El Tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe, además siempre ha tenido un gran número de seguidores. Desde hace miles de años, las personas han tenido la necesidad de conocer que nos deparará el tiempo futuro, y para ello se han utilizado todo tipo de vías. El Origen del Tarot es incierto, ya que se han detectado numerosas influencias, desde los tiempos de los egipcios hasta la Cábala judía. Conocer sus inicios es indispensable para todos aquellos que deseen adentrarse en este mundo mágico y secreto.

Un poco de historia...
Las primeras barajas del Tarot que se conocen datan de hace unos seis siglos, aunque hay testimonios de la existencia de otras que todavía son más antiguas. Los artesanos que realizaron las diferentes barajas utilizaron numerosos símbolos culturales, cuyo análisis aporta datos de interés para los diferentes campos de las ciencias humanas, en particular para aquellas como la historia, la semiología y la antropología entre otras. Los naipes aparecieron en Europa en la segunda mitad del siglo XIV y se difundieron con rapidez por todo el continente, pero las más antiguas que se conservan son los preciosos Tarots que pertenecen al siglo XV. A pesar de todo, no hay documentación precisa sobre la aparición en Europa de los naipes, pero Italia, Francia y España se disputan el honor de ser los países de origen de las cartas de juego.

Procedencia de su término
Hay diversas teorías acerca de los orígenes tanto de la palabra "Tarot" como de su uso como vehículo para conocer el pasado, presente y futuro de las personas. Algunos sitúan su origen en Italia, otros ubican su procedencia en los gitanos que llegaron de Asia central a Europa y también se establece un vínculo del tarot con los antiguos egipcios. El Tarot era un juego en la Italia del siglo XV, propagándose en el siguiente siglo a muchas otras partes de Europa, empezando por Francia.
Su uso como herramienta de conocimiento se sitúa en Italia y Francia a partir del siglo XVIII.

El Tarot más antiguo
El Tarot más antiguo que se conserva actualmente procede de Italia y data de mediados del siglo XV. Se trata de un tarot pintado a mano que sirvió de regalo en la boda de Bianca María Visconti (hija del duque de Milán Filipo María Visconti) y Francesco Sforza.
De este Tarot, considerado el más antiguo conservado hasta ahora, se hicieron diversas versiones, pero ninguna de ellas era tan completa. Los tarots italianos y franceses mostraban diseños dispares ya a finales del mismo siglo XV. La invención de la imprenta a mediados del mismo siglo propició que la difusión de los distintos diseños de Tarot se difundieran ampliamente, ya que la impresión con moldes de madera permitía una producción mucho más rápida que la que podría conseguirse pintando las cartas de tarot manualmente.
El Tarot más popular a finales del siglo XVII era el Tarot de Marsella, considerado como el padre de todos los Tarots modernos actuales, sobre todo en Francia. Sin embargo, fue perdiendo fuerza su uso durante un periodo hasta que un erudito de la época llamado Court de Gébelin cerca del 1775 renovó el interés por el Tarot, que dejó de ser solamente un sencillo juego de cartas. Court de Gébelin conoció el Tarot de Marsella y sus cartas le fascinaron, hasta el punto de encontrar con facilidad el simbolismo de cada una de ellas. El Tarot se convirtió entonces en algo mucho más serio y trascendente, rodeado de una aureola de misterio y esoterismo.

Paula tiene 30 años, se recibio de abogada, cobra un buen sueldo, y ademas cuenta con todas las comodidades en su propia casa.En definitiva, podriamos decir que vive bien. Pero lo que no posee es lo mas importante:la felicidad de hacer lo que a uno le gusta , por lo cual siente pasión.Esto pasó por que quiza ella no se dio cuenta, no supo, no pudo encontrar su talento oculto.
¿Por qué pasa? Tal vez Paula no tuvo tiempo de pensar lo que ella realmente queria, o quizá lo hizo para priorizar su futuro económico,o cualquier otra razon.
Desde chica a ella le encantaba armar la casa de sus sueños, como tambien la de la muñeca Barbie. Entonces nos damos cuenta de que sus talentos eran otros.
Esto caso es muy comun hoy en día, por que la presión, o el anhelo del éxito tienen infuencia sobre nuestras decisiones.
Para descubrir tu vocación, tu talento innato tenes que pensar, tratar de recordar que te gustaba hacer en la niñez, por que todavía estas a tiempo de cambiar de decisión o de corroborar la que ya tomaste.Podes preguntarle a tus padres que era lo que hacias de chico, o cual era tu juego preferido. Son todas cosas que te pueden ayudar, como asi tambien nos podes hacer consultas, las cuales seran bienvenidas, o bien, encargar tu estudio numerologico, que te puede revelar aspectos de tu personalidad y vocación.

La numerología es tan antigua como la Astrología, pero por muchísimos años fue una ciencia secreta. Hay escritos que afirman que su paso al mundo occidental es debido a Pitágoras, el cual es conocido seguramente por alguno de ustedes por su teorema.Este señor encontró en templos Egipcios, explicaciones de la formación del universo a traves del poder de los números, entonces adaptó su descubrimiento al alfabeto griego y lo transladó al mundo occidental.Su método consiste en que los intervalos de sonido podían ser expresados como proporciones entre los números 1, 2,3 y 4. También observó que los números del 1 al 4 suman 10, con lo que el ciclo numérico empieza de vuelta, puesto que todos los números mayores que 9 pueden ser reducidos a un solo dígito sumando los dos que lo forman. Pitágoras pensaba que el universo todo podía ser expresado numéricamente, creando así un sistema místico que fue ampliado por otros filósofos griegos. Por eso se lo cita diciendo: "El mundo está construido sobre el poder de los números".

Este blog fue creado con la idea de que conozcan mas sobre numerología y otras disciplinas tales como Feng-Shui, Bioenergetica, la utilizacion de colores,para mejorar nuestra calidad de vida , para producir un cambio en nuestro destino, y poder tomar la mejor decisión.
La numerología es una forma de conocer lo que hay en tu interior y en el de los demás, de saber lo que escondes hace muchos años, un cambio radical hacia tu verdadero destino, del que vos mismo tenés la posibilidad de escribir como si fuera el guion de una película, de la cual sos protagonista.
Si deseas un estudio personalizado sobre numerología (que incluye etapas de la vida, su personalidad, vidas pasadas, de pareja, diferentes areas de la vida: material, afectiva, espiritual, laboral), no dudes en contactarte con nosotras a nuestra dirección de mail.

Este Blog contiene temas

Tarot, Numerología, Bioenergética, Feng-Shui, Vibraciones de color, Mitología,Gemoterapia, Bienestar, Autoayuda, Meditación, Creencias, y muchas otras cosas más.
Se ha producido un error en este gadget.
Nuestro blog en

Seguidores